tag:blogger.com,1999:blog-1609914183526664114.post3934475652375844871..comments2024-03-17T16:44:05.024+01:00Comments on Zinéfilaz: Desde el país del sol nacienteZinéfilashttp://www.blogger.com/profile/04486599757310186471noreply@blogger.comBlogger10125tag:blogger.com,1999:blog-1609914183526664114.post-8141922984535189502012-11-28T19:55:33.184+01:002012-11-28T19:55:33.184+01:00Barga, el punto de partida de esta entrada eran lo...Barga, el punto de partida de esta entrada eran los grandes clásicos, Ozu, Kurosawa, Mizoguchi; pero entonces esto se havcía kilométrico, y precisamente me decanté por cine actual porque también hay una gran producción que no llega a las salas comerciales. Pequeños tesoros que a veces descubrimos entre los estantes de la biblioteca, o navegando por la red.<br /><br />Ojalá disfrutes tanto como yo con las que no has visto.<br /><br />Biquiños<br />LUhttps://www.blogger.com/profile/02062350299291801907noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1609914183526664114.post-19752951358318444832012-11-26T07:38:52.817+01:002012-11-26T07:38:52.817+01:00Lu,
El cine oriental siempre me ha fascinado , se...Lu, <br />El cine oriental siempre me ha fascinado , seguramente por desconocido y por lo poco que conozco de él, sus muchos puntos en común que puede tener con el occidental.<br />Empecé a ver cine de Ozu, Kurosawa, Mizoguchi.... y todos los grandes hace años y la extrema delicadeza y sensibilidad de muchas de sus películas me atraparon...<br />sus herederos , los que mencionas tu, han captado la esencia de los grandes y asi lo demuestran cintas como Despedidas que me captivó!!<br />las otras no las he visto pero tu repaso hace que me vengan ganas terribles de buscarlas y disfrutarlas...<br />gracias por la entrada!!<br />petonsBargallonetahttps://www.blogger.com/profile/15314711098005765273noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1609914183526664114.post-46952720943354987052012-11-25T12:35:51.204+01:002012-11-25T12:35:51.204+01:00Roy, para mi es muy difícil elegir y después decid...Roy, para mi es muy difícil elegir y después decidir cuál me ha gustado más. <br /><br />Kore eda, me lo hizo pasar fatal (tuve imágenes de esos niños en mi cabeza durante semanas) con su durísima historia de Nadie sabe. Still walking es una joya, pero Air doll tiene esa mezcla de mundo irreal, inocencia e ilusión dentro de una muñeca que cada segundo descubre fascinada algo de lo que le rodea, que me dejó anonadada. Tanta delicadeza, toda esa carga de sensibilidad…<br /><br />Lily, tremenda, dura, durísima, etérea, un sinfín de sensaciones. A este director le tengo muchas ganas porque apenas conozco 2 o 3 de sus obras.<br /><br />Con kitano tengo una relación de amor – no amor, sus mafias no me hacen ni la más mínima ilusión, pero otras de sus pelis me parecen una maravilla. Dolls es como una isla extraña, amarga y con esas imágenes que se nos clavan en la retina.<br /><br />Gracias y ya sabes que aquí tratamos el cine desde cualquier punto de vista, con perspectivas de lo más variado.<br /><br />Biquiños<br />LUhttps://www.blogger.com/profile/02062350299291801907noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1609914183526664114.post-80062762088990574882012-11-25T12:27:17.461+01:002012-11-25T12:27:17.461+01:00Noemí, gracias, y a despejarse que aún queda fin d...Noemí, gracias, y a despejarse que aún queda fin de semana para disfrutar.LUhttps://www.blogger.com/profile/02062350299291801907noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1609914183526664114.post-53892327270583920652012-11-25T12:25:50.676+01:002012-11-25T12:25:50.676+01:00Manderly, ciertamente son formas de expresiones mu...Manderly, ciertamente son formas de expresiones muy distantes a lo que para nosotros es cotidiano. Aunque, por suerte o desgracia, la globalización está delimitando las características más tradicionales o arraigadas de un pueblo cada vez más occidentalizado. DE alguna manera conservan parte de sus señas de identidad y las expresiones faciales, por ejemplo, son casi como de otro planeta. La forma despresar emociones y sentimientos, el mundo afectivo. Esa ceremoniosidad en sus reverencias de saludo y respeto.<br /><br />De las otras tres que no has visto, si te apetece, yo te recomiendo Still walking.<br /><br />Biquiños<br />LUhttps://www.blogger.com/profile/02062350299291801907noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1609914183526664114.post-11242535179288651122012-11-25T12:24:29.477+01:002012-11-25T12:24:29.477+01:00Troyana, tengo Confessions en casa para ver, pero ...Troyana, tengo Confessions en casa para ver, pero todavía no ha caído. Anoto de todas formas esa recomendación para adelantarla varios puestos. <br /><br />A mi personalmente el cine oriental me deja muy buenas sensaciones – no todo, por supuesto -. Directores como kim ki Duk, Wong Kar Wai o el maravilloso Zhang Yimou…<br /><br />Eso dentro de lo más contemporáneo, pero los clásicos son otro universo. No descarto hacer un repaso por los grandes maestros del cine japonés de décadas muy anteriores.<br /><br />Creo que Still walking te va a encantar. Pero ya me dirás cuando la veas.<br /><br />Biquiños<br />LUhttps://www.blogger.com/profile/02062350299291801907noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1609914183526664114.post-66389840309546194182012-11-24T14:33:52.956+01:002012-11-24T14:33:52.956+01:00Para mi son todas grandes obras, si se trata de ci...Para mi son todas grandes obras, si se trata de citarlas por gustos me iria primero sin ninguna duda con Still Walking, no es que me disgustgase Air Doll pero prefiero más el "Koreda" más clásico. Luego esa tremenda obra de Shunji Iwai, un adelantado a su tiempo. Dolls y Despedidas, sobre toda esta última. me parecen más bien flojas, pero bien visibles, sobre todo el kitano que es todo color. Me parece estupenda esta idea tuya de dar a conocer estos títulos para que la gente que tiene ciertos miedos al cine asiático se hagan un buena programación casera. Empezando al revés de mis gustos, es decir ver primero Okuribito.<br /><br />Saludos<br />RoyRoy Beanhttps://www.blogger.com/profile/10346192991154280489noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1609914183526664114.post-1412571948436572872012-11-24T10:04:01.643+01:002012-11-24T10:04:01.643+01:00Enhorabuena. Qué entradón. Voy a leerlo otra vez, ...Enhorabuena. Qué entradón. Voy a leerlo otra vez, que me he levantado espesa.Noemí Pastorhttps://www.blogger.com/profile/06230561559872088362noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1609914183526664114.post-76898585069211234922012-11-23T17:46:19.896+01:002012-11-23T17:46:19.896+01:00El cine oriental lo tengo bastante de lado. Veo po...El cine oriental lo tengo bastante de lado. Veo poco y en general me gusta. De las cinco que has elegido he visto dos: Air Doll y Despedidas. Ambas me han gustado a pesar de ser muy duras.<br />Creo que me cuesta un poco entrar en esta forma de comportarse de los orientales tan comedida y tan lejos de los latinos y quizás por eso a veces no acabo de enfatizar con los personajes a los que muchas veces llego a encontrar inespresivos (físicamente inespresivos).Manderlyhttps://www.blogger.com/profile/05762682849900910547noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1609914183526664114.post-73671877068598285152012-11-23T12:38:31.486+01:002012-11-23T12:38:31.486+01:00Lu,
primero que nada felicitarte por la entrada.De...Lu,<br />primero que nada felicitarte por la entrada.De la selección que nos dejas,sólo he visto una de las cinco que has seleccionado: "Despedidas (Departures)" que siempre cito como una de las películas que más me gustaron en el 2008.Sensibilidad,tradición,familia,una historia que se mueve entre la vida y la muerte,donde también el destino juega su papel, con esa cadencia que los orientales manejan a la perfección.<br />Por cierto,en el género de thriller hay una película japonesa que me encantó y que si no has visto, te recomiendo sin reservas: "Confessions"de Tetsuya Nakashima,del 2010.No te preocupes que no da miedo,es más suspense,drama y thriller psicológico,que terror.<br /><br />Pienso en cine oriental en general y otro director que me viene a la cabeza es el coreano Kim-ki-duk.De él,me llegaron especialmente "Primavera,verano,otoño,invierno..." y "Hierro 3".<br />Volviendo a tu lista,tengo tan buenas referencias de "Still walking (2008)" que no tengo más remedio que verla sí o sí,pero en general,me pongo a buscar las cuatro que no he visto y que tu nos dejas aquí.<br /><br />BiquiñosTRoyaNahttps://www.blogger.com/profile/04192402090504240402noreply@blogger.com