viernes, 25 de enero de 2013

ESCENAS EN LA LLUVIA



Mientras escribo esta entrada, donde vivo, está lloviendo intensamente .Ha sido una lluvia repentina, que ha dejado el cielo aún más plomizo de lo que estaba, es tan intensa que todo apunta a que será pasajera……
En el cine  , han sido muchas las escenas con lluvia: eufóricas, violentas, de suspense o terror (que seguramente darían para una entrada a parte), pasionales, apocalípticas ,filosóficas…. cruciales muchas de ellas , han tenido a menudo en nosotros un impacto visual casi indeleble. 


     1) En “Cantando bajo la lluvia”( Stanley Donen, Gene Kelly,1952)
         Gene Kelly  nos transmitió como dice Alex
 “La alegría de vivir” con pasos de baile entre charcos y farolas…..


2)  Los puentes de Madison”( Clint Eastwood,1995)


…… en uno de esos momentos cruciales en la vida.Mientras fuera llueve a cántaros, Francesca va en la furgoneta con su marido , fuera está John, el fotógrafo con el que ha vivido una historia de amor tan breve como intensa y ella inexorablemente  ha de tomar una decisión.



Es una escena inolvidable, él sale de su furgoneta y se queda plantado en mitad de la calle mientras llueve torrencialmente, empapado , esperando una reacción…después cada uno desde su vehículo, mientras ella agarra fuerte la manecilla de la puerta, él cuelga el collar que le regaló Francesca en el retrovisor….sabe que ella lo está observando……es un mensaje cifrado ,que Francesca recibe inequívocamente….



¿qué es peor arrepentirse de algo que has hecho o de algo que nunca has llegado a hacer?


3)  En “Desayuno con diamantes”(Blake Edwards,1965) la adorable Audrey Hepburn llevada por la inercia de vivir sin necesitar a nadie, abandona a su gato llamado “gato” para después darse cuenta de que hasta ella, negada para el amor , puede llegar a necesitar algo o alguien.





4) En “Bade Runner”(Ridley Scott, 1982) uno de los mejores momentos en la historia del cine,Ridley Scott  nos lo brinda  bajo la lluvia teniendo de fondo la música de Vangelis :


"    "Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión.He visto Rayos "C" brillar en la oscuridad cerca de la puerta "Tanhauser". Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.... es hora de morir."

      5)Woody Allen ha declarado que le encantan las ciudades con lluvia, especialmente París, prueba de ello lo tenemos la maravillosa “Medianoche en París( 2011)”.Por una vez, si algo sale bien, déjate llevar, Gil:

 

               (…) - ¿Vas de camino a casa ahora? - Sí.-¿Puedo caminar contigo? ¿Te compró un café? Comenzó a llover.  - Está bien, no me importa mojarme. -¿En serio? -Sí. De hecho, París es más bella en la lluvia.  -Eso es lo que siempre digo. No podría estar más de acuerdo, es más bella. - Por cierto, me llamo Gabrielle.-Gil.-Un placer conocerte.(…)”

     Otra mítica escena de lluvia, la encontramos  en “Match Point”. (Wooy Allen,2005)
     Por cierto:
     ¿ sabéis la cantidad de escenas con besos que hay  rodadas bajo la lluvia ?son innumerables y darían para una entrada en sí misma. Valga como muestra, esta escena en la que Nola Rice (Scarlet Johanson) y Chris Wilton (Jonathan Rhys-Meyers  )se dejan llevar por la pasión entre los trigales…mientras la prometida de Chris, Chloe (Emily Mortimer),reposa plácidamente en su cama y ojea unas revistas...



.


        6) En ‘Cadena Perpetua’ (Frank Darabont 1994),nunca  la lluvia sirvió mejor de elemento liberador, sinónimo de libertad, del fin del cautiverio ….que en el fin de la huida de Andy Drufesne (Tim Robbins)



       7)En “Deseando amar”( Wong Kar-Wai,2000) hay una escena en la que la música nos deja a merced de las imágenes y el suave tintineo de las gotas de lluvia sobre el suelo...sobran las palabras.....muchas gracias Alex,de no ser por ti,esta maravillosa escena se me habría pasado por alto.....




        8)En “Magnolia”( Paul Thomas Anderson 1999), hay una escena de lluvia apocalíptica en la que a modo de profecía bíblica, empiezan a llover ranas del cielo…..Alex me  la trajo a memoria....




            9)Bargalloneta  me recordó que hay una escena mítica en “La ley del deseo” (Pedro Almodovar,1987)en la que la lluvia no cae del cielo, sino que viene del servicio de limpieza en las calurosas noches de verano en Madrid....

.

       10)Una de las directoras que considero más interesantes en el panorama actual ,Isabel Coixet en el 2003 nos regaló una ópera prima BRUTAL que en aquel momento, a los que fuimos a verla al cine, nos hizo llorar a todos y todas sin excepción: “Mi vida sin mí”


       De Coixet me gustan todas, pero ésta pienso que puede haber  sido su mejor película, con toda la carga emotiva que arrastraba. Este drama sobre una madre (insuperable Sarah Polley) que se anticipa a su muerte y deja algunas cintas grabadas  a sus hijas y a su pareja , fue terrible y tierna (gracias Barga,por recordármela) visualmente impecable y con un sonido tan cuidado que por favor, juzgad por vosotros mismos:






         11) En V de Vendetta,hay una escena culminante en la que tras el encuentro entre Evey (Natalie Portman)y Uve, ella sale al balcón de la guarida de Uve y se deja abrazar por  la lluvia torrencial  con los brazos abiertos y en alto….
       El espectador sabe que ese mundo que observa desde el balcón, tiene los días contados,,,,




       Son sólo algunas escenas en la lluvia,las que se me ocurrieron a mí o algunos de mis "colaboradores espontáneos" en relación a las películas que vi, pero sé que hay muchas más. Imagino a vosotros/as se os pasarán por la cabeza otras tantas, así que lejos de una lista cerrada, os invito a que la vayamos completando entre todos/as.

      Por  cierto, al cierre de esta entrada, dejó de llover. 

      Con o sin lluvia:    ¡¡¡ feliz fin de semana  a todos/as!! 
        
       Troyana.

       
 

44 comentarios:

Juli Gan dijo...

Todo un compendio de películas. Para mí, las más impactantes, la de Blade Runner, porque es un personaje de la película y la de Magnolia, ufs, lluvia de sapos...

deWitt dijo...

Pues deben estar casi todas, al menos las primeras que se me vienen a la cabeza. Recuerdo ahora "Cuando el río crece", donde también hay agua y agua.

Saludos

Bruja Truca dijo...

"La Reina de África". Llovía cuando estaban en el barco, si no recuerdo mal, no?
La que más me gusta de todas las que has puesto sin duda es la de Audrey Hepburn. Creo que no puede haber ningún rostro más bello en el cine bajo la lluvia. Es sublime la imagen.
Yo aprovecharé este finde de lluvia para hacer la próxima entrada. Los días de lluvia al final son los más provechosos.

Maribel dijo...

Esta entrada es completísima, me encanta. De momento sólo se me ocurre otra. "Cuatro bodas y un funeral". Es una escena bajo la lluvia submodalidad beso bajo la lluvia.

Adoro a Gene Kelly.

Maribel dijo...

El año en que vivimos peligrosamente:

http://www.youtube.com/watch?v=vsBOxDM_Vek

TRoyaNa dijo...


Juli Gan,

sí muy impactantes las dos escenas que destacas.Aquí te dejo enlace a la escena de la lluvia de sapos,
no sé por qué en el último momento,no la incluí:
http://youtu.be/JcOagGSKrys

TRoyaNa dijo...

deWitt,
no he visto "cuando el río crece" pero he ojeado el trailer,y efectivamente,hay mucha agua,aparte de un jovencísimo Mel Gibson...
saludos

TRoyaNa dijo...

Bruja Truca
sí,en "La reina de África" hay una escena en la que llueve torrencialmente y prácticamente llegan a naufragar.

Por otra parte:Audrey es Audrey y en muchos aspectos,no tiene rival.

Es cierto,los días lluviosos son mucho más provechosos,sobre todo,para estudiar o trabajar con el ordenador.


TRoyaNa dijo...

Maribel,
me alegro que te guste la entrada.
La escena a la que haces referencia podría estar en la lista,como las que se han mencionado en los comentarios anteriores.
Para salir de dudas,me parece que haces alusión a este momento concreto de "4 bodas y un funeral":

http://youtu.be/Tx2eju6PaRQ

Y muy buena la escena que enlazas con Sigourny Weaver y Mel Gibson y esa música de Vangelis..graciass

Bsts

Daniel Bermeo dijo...

Excelente entrada Troyana, añado a las que has puesto una de Pride and Prejudice, muy buena :)

Abrazos!

Maribel dijo...

Sí, es esa escena de 4 bodas a la que me refería exactamente.

Como se ha mencionado “Orgullo y prejuicio” se me ocurren otras escenas de ese tipo;

Sense and Sensibility:

http://www.youtube.com/watch?v=m8lgbyITv2A

Luego el Coronel Brandon la salva.

Mujercitas:

http://www.youtube.com/watch?v=E1dVEAdYuaM

Muy comedidos, si necesitas paraguas no hay verdadera pasión.

El hombre tranquilo:

http://www.youtube.com/watch?v=jreYChl7k10

Con las prisas no he buscado los videos en español sorry.

Besos

Melvin dijo...

"Lo que la verdad esconde" y " La muerte os sienta tan bien" a Zemeckis le van las lluvias jejeje... Me encanta la escena de los PUentes de Madison, es sencillamente magistral y cargada de dramatismo. Polstergeist y la escena de la piscina... Ufff hay tantas... Una vez más, grande y completo post tematizado, gracias.

Sandra Mantas dijo...

Geniales escenas todas ellas. Me encanta, claro, Cantando bajo la lluvia y su canción y coreografía es por derecho propio de lo más icónico de la historia del cine.

Blade Runner es tan grande. Y la escena que citas de mis favoritas de todos los tiempos.

Y luego me quedo con esa bíblica lluvia de Magnolia, con la mítica escena de La ley del deseo y claro, con deseando amar, de la que cualquier escena, con lluvia o sin ella, es arte.
Pero como digo todas son geniales.

Has visto Persiguiendo a Amy. Si lo has hecho te acordarás de ésto:

http://www.youtube.com/v/g1JAILio6-s&fs=1&source=uds&autoplay=1

Un abrazo.

Moniruki dijo...

Me ha gustado mucho, mucho tu entrada.
Mi preferida es la de los Puentes de Madison, por dios que lloreras!!, he vistob esa pelo cienes de veces y siempre grito mientras lloro como una energúmena "Francesca, baja del coche!!!"
Y "Cantando bajo la lluvia"...una de las primeras películas que vi en el cine a los 5 o 6 añitos...Gene Kelly siempre ha sido uno de mis amores platónicos...
La Coixet no me mola mucho, pero he de reconocer que esa escena de Sarah Polley descalza bajo la lluvia es impresionante.
Blade Runner, ¿qué decir? Todas, vamos

También me viene a la cabeza "Seven", o "Psicósis" cuando va Marion en el coche y tien que parar en el motel Bates porque no ve con la lluvia.

TRoyaNa dijo...

Daniel,
muchas gracias y excelente escena la que añades.No la enlazo porque no he conseguido encontrarla subtitulada.

Otro abrazo para ti!

TRoyaNa dijo...

Maribel,
me encanta,
vamos una a una comentando las escenas que nos dejas:
-la de Sentido y Sensibilidad...lástima no la he encontrado subtitulada tampoco...Kate Winslet,fantástica,tan inglesa,tan apta para el drama.....¿quien mejor para interpretar estos clásicos? ese monólogo en la campiña inglesa,en medio de esa tormenta...impresionante...

- "Mujercitas" tienes razón,lo del paraguas,amortigua la pasión,pero claro,como dices tu,son tan comedidos...
Me ha hecho mucha ilusión ver a Gabriel Byrne en esta escena,tan joven,yo siempre le recordaré por su participación en la extraordinaria serie "IN Treatment"(En terapia) que si no has visto,aprovecho para recomendarte...

-"El hombre tranquilo"...aquí sí,aguacero sin paraguas,y uno de esos besos bajo la lluvia,dignos de ser recogido en cualquier catálogo que se precie...

Gracias por tus aportaciones..las he disfrutado mucho.
Bsts

TRoyaNa dijo...

Melvin,

gracias,me alegra te haya gustado la entrada.
No he querido meterme en el género del thriller o terror,porque hay tantas escenas de tormenta que dan para una entrada en sí misma..pero de las películas que nos traes,en su día me gustó mucho "Lo que la verdad esconde"...creo recordar que la vi en el cine,vamos que me llegó mucho más....no es que la considere un peliculón,pero vamos,que de vez en cuando,un thriller de éstos,sienta tan bien....
Mientras buscaba la escena de la lluvia en la piscina de Polstergeist me he encontrado con este vídeo donde un programa de TV recoge un top-10 de las mejores escenas con lluvias en el cine.Entre ellas,está la que tu mencionas de Polstergeist,y aparecen también algunas de las que he seleccionado aquí:
http://www.reelz.com/trailer-clips/49116/hollywoods-top-ten-rain-scenes/

Por cierto,la escena de "Los puentes de Madison" es de mis favoritas.Me pongo en la piel de la pobre Francesca y me tiemblan las piernas...

Bsts

TRoyaNa dijo...

Moniruki,

gracias,a mí me alegra mucho que te haya gustado.

ja,ja,ja,ja,ja......a mí me pasa igual,me pongo en la piel de Francesca siempre,con la mano en la manecilla de la puerta..qué complicado....a veces la indecisión y el pensar más en los demás que en una misma,pesan más....como si lo que les ha pasado a ellos,pasara todos los días....

Gene Kelly aquí está MAGNÍFICO.

A mí la Coixet,me encanta.Me gusta porque su cine es personalísimo,tiene una sensibilidad para conjugar imagen y sonido,para mí como pocas....

En "SEV7EN" hay muchas escenas de lluvia,te dejo una que considero impactante y que se produce en el interior de un edificio,mientras fuera,sigue diluviando...

http://youtu.be/F7J02CRoYUk

Genial,por otra parte,la escena que mencionas de Psicosis,al inicio,cuando ella va conduciendo y llueve a cántaros y no tiene más remedio que parar en un hotel...con tan mala fortuna que se va a topar con el Hotel de Norman Bates....


Unknown dijo...

Fantástica idea y muy bien desarrollada. Un tópico, lo siento, son todas las que están, pero no están (obvio) todas las que son, de hecho creo que faltan algunas ilustres. Yo citaré sólo una que creo ya se ha mencionado por ahí arriba; SEV7EN... toda la película lloviendo y el sol va y sale justo en los últimos momentos... los más crueles de la película. Enhorabuena no obstante... y gracias.

Manderly dijo...

Lo cierto es que la lluvia está muy presente en el cine en momentos clave del argumento.
Así me vienen a la cabeza, la escena de Bogart en la estación del tren en Casablanca, o la de un Paul Newman desecho porque acaba de discutir con su padre en La gata sobre el tejado de zinc, o Ava Gadner paseando bajo la lluvia en Mogambo...
Saludos.

TRoyaNa dijo...

Knoose neck
gracias a ti.
Sí,es obvio que no están todas las que son...mi intención era(en realidad,siempre es)ir completando las listas con vuestras aportaciones partiendo de las que se me pasaron por la cabeza a mí....
Es cierto eso que apuntas de la lluvia y el sol en SEV7N....paradójico...como poco...

TRoyaNa dijo...

Manderly,
no recuerdo exactamente la escena de lluvia en Mogambo.
Por otra parte,a la escena del tren en Casablanca hacen alusión aquí:
http://youtu.be/WYnh3Okl6rE

En cambio sí recuerdo esa discusión de Paul Newman con su padre en "La Gata sobre el tejado de zinc".....la lluvia,viene a intensificar aún más lo emocional que es la acalorada conversación:

http://youtu.be/2ncFrg9afa8

Es cierto eso que comentas de que la lluvia a menudo, suele estar presente en momentos clave del argumento.

Saludos!

Nury ruri dijo...

Parece ser que el agua está muy relacionado con todo lo emocional y, sí, intensifica esos momentos de un modo muy especial. Estupenda selección.
Saludos :)

TRoyaNa dijo...

Nury,
gracias.
El cuerpo que es canal de emoción,está ligado al agua,y sí,yo creo que viene a enfatizar lo que se está viviendo,tanto desde dentro como desde el punto de vista del espectador...
Saludoss!!!

Noemí Pastor dijo...

De todas las escenas que has seleccionado, me quedo con la de "La ley del deseo". La peli entera no deja de perturbarme. Besos.

Bargalloneta dijo...

Troyana...
me alegro de haber contribuido un poquitoooo a esta magnífica entrada...
Para mi las mas impactantes los puentes y sobre todo Mi vida sin mi!!!de gallina de piel!!!
Ahora ya podemos añadir otra escena magistral!!! On my own que canta Eponine en Los miserables terriblemente dolorosa y maravillosamente tierna

un petó!!!

TRoyaNa dijo...

Noemí,
....soy muy "almodovariana" en general,pero de toda su filmografía,creo que "la ley del deseo" es una de las mejores películas del director manchego...

Besos!!!

TRoyaNa dijo...

Barga,
gracias,Barga,me encantas como "compinche",lo sabes y tus aportaciones aquí,han sido sustanciales....
Mi favorita,de todas,es la de los Puentes de Madison....Eastwood y Meryl Streep juntos,en esos minutos,demasiado para mí...

"Mi vida sin mí" es un películón que nunca podré olvidar....la Coixet aquí remueve cimientos y es capaz de conmover hasta a un iceberg...no digo más.

Aysss,todavía no he visto "Los Miserables" sabes que los musicales me dan un poco de pereza,pero no eres la única en mi entorno,que ha salido del cine casi en estado de "éxtasis" y eso lógicamente,despierta mi curiosidad...

Bessets!!!!

LU dijo...

Ahora mismo cae un buen chaparrón mientras leo esto. Galicia, paraíso para rodar este tipo de escenas, verde muy verde, y por algo será….

Vamos a lo importante, que es el cine, donde sí me gusta la lluvia.

Si pienso en escenas de lluvia, sin duda, Blade runner es LA PELLÍCULA. O Desayuno con diamantes.

No sé si es por el clima en el que vivo, pero la lluvia y ese tono gris siempre me parecen tan melancólicas. En ocasiones son propicias para aumentar la tensión, una huída en coche de noche bajo una lluvia torrencial, un acantilado, apenas se ve lo que las luces de los faros enfocan…. Y sobre las personas, el efecto calado total, siempre da un aire desvalido….

Quiero SOOOOLLLLL

Biquiños

TRoyaNa dijo...

Lu,
...Galicia,paraiso total del verde,claro que sí....me gustan especialmente los bosques...qué maravilla...
Vayamos al cine...¿te imaginas qué hubiera sido de esas mismas escenas sin la lluvia, tanto en Blade Runner como en Desayuno con diamantes?? menudo cambio....

Tranquilaaaaaaaaa,que tarde o temprano,siempre sale el SOL....

Biquiños

Maribel dijo...

Troyana, vi hace bastantes meses "En terapía" y me gustó mucho, no sé si serías tú la que me la recomendaste, gracias. Creo que me vi la primera temporada entera en cuestión de pocos días. También sería interesante que hicieran una serie con terapía de grupo, son muy interesantes.

Lo último que se me ha ocurrido en materia de lluvia es de tipo cómico. En la película "Su juego favorito" Rock Hudson no sabe dónde mirar porque la lluvia está dejando transparentarse todo a través de la ropa de las dos chicas que entusiasmadas hablando ni se dan cuenta. Y en esa película también la lluvia se lleva la tienda de la pareja protagonista mientras duermen.

TRoyaNa dijo...

Maribel,
....a mí me encantaría encontrar una serie sobre terapias de grupo, seguro daría mucho juego....si alguien que nos está leyendo conoce alguna,le pido por favor,la comparta...
Por otra parte,de terapias individuales ya conocemos algunas como: "En terapia",que a mí se quedó corta en temporadas.

Me apunto la peli "Su juego favorito" porque todo suena muy divertido y este tipo de comedias,siempre es bueno tenerlas a mano...
Graciass!

Dona invisible dijo...

Interessant tema, en literatura es parlaria de "fal·làcia patètica", o la transmissió dels sentiments en el paisatge i, en aquest cas, en un element tan simbòlic, com és la pluja.
Recordo tres títols de films molt emblemàtics: "LLuvia" (no l'he vista), "También la lluvia" i "Lluvia en los zapatos", aquesta darrera sí que l'he vista i recordo que em va agradar. Un bon exercici literari.
No te'n sabria citar cap escena en concret, però em sona que a la pel·lícula "Intimacy" hi ha algunes escenes amb pluja, ja que té lloc a Londres i és molt difícil no ambientar aquesta ciutat sense aquest element.
Sobre escenes de petons... a mi n'hi ha una que em fa una miqueta de vergonya dir-ho, però que citaré malgrat tot i és al Diario de Noa, una escena amb pluja d'allò més suggerent: http://www.youtube.com/watch?v=QnhZxj6UWRw
(una també ha de tenir la seva part nyonya)
M'agradaria citar també una sèrie: "The killing", no sé si la deus haver vist, però recordo estar angoixada constantment per la presència (que em semblava exagerada) de la pluja. Aleshores vaig buscar per Internet la ciutat en què té lloc, Seattle i resulta que hi plou molt sovint i per això se la coneix pel nom "Ciutat de la pluja". La sèrie és també una història d'angoixa... i la pluja contribueix a crear aquesta sensació.
Seguim llegint!

Sandra Mantas dijo...

Hola Troyana. Puse un comentario hace un par de días aquí y al entrar a ver tu respuesta ahora...¡sorpresa!, no hay comentario, ja,ja. Cosas que ocurren a veces, vete a saber.

En fin, resumiendo que me gustaba mucho la lista de películas elegidas y que entre mis favoritas estarían la mítica escena de Cantando bajo la lluvia, lo de Blade Runner me parece sublime y luego gustándome todas, la escena de la lluvia de ranas de Magnolia es acojonante y me quedó grabada. Y claro, La ley del deseo, que vi en mi adolescencia y era más que una experiencia cinematográfica.

Te decía si comocías la película de Kevin Smith "Persiguiendo a Amy". Si la has visto, seguro recuerdas esta escena...

http://www.youtube.com/watch?v=g1JAILio6-s

Un abrazo.

TRoyaNa dijo...

D.I.
interesant això de la ""fal·làcia patètica"...jo crec a més a més,el paisatge al cinema sempre ens dona pistes moltes vegades del estat emocional dels personatges....
De les pelis que esmentes no conec "LLuvia"(és de Paula Hernández?) i sí les demés.
No he incluit "Y también la lluvia" perque la vaig veure amb moltes expectatives i em vaig quedar un poc despagada.
Per altra banda,fa molt de temps que vaig veure "lluvia en los zapatos" i també em va agradar.

De "Intimacy" jo tampoc recorde cap escena amb plutja,però pel que dius,és més que probable...

ja,ja,ja,ja....jo havia descartat eixa escena de "El diario de Noa"
perque havia pensat que amb "Desayuno con diamantes" la cota de romanticisme a la llista ja estaba més que coberta...
..mai m´ha agradat del tot "El diario de Noa" però entenc que sí,que cadascú/a ha de tindre també la seua part nyonya que jo tindré segurament amb altres pelis,però amb aquesta,no;)

En relació a les series,no he vist mai "The killing" però si me la recomanes,li done una oportunitat.
Sé que a Seattle plou sovint per una altra serie a la que continue enganxada: "Anatomía de Grey" que está rodada a Seattle també.

Salut!!!!!

TRoyaNa dijo...

David,
qué rabia da cuando dejas un comentario (no te cuento ya si es extenso)y de repente,desaparece:(
En fin,aquí estás, que es lo importante.
Me alegra mucho te haya gustado la selección.
"La ley del deseo" es tremenda de principio a fin.
La escena de "Magnolia" de la lluvia de sapos me parece apocalíptica,casi como una de esas profecías bíblicas...
Y en cuanto a "Persiguiendo a Amy" no sólo la conozco sino que además,la reseñé aquí en Zinéfilas:

http://zinefilaz.blogspot.com.es/2011/04/persiguiendo-amy.html

y sí,recuerdo esa escena,como no....me gusta Kevin Smith y ésta película precisamente no es la más conocida de él.
Por cierto,ahora se está hablando mucho de Ben Afflek por "Argo"(que todavía no la he visto) pero para yo a fecha de hoy,todavía lo recordaré por su papel aquí en "Chasing Amy".
Qué bueno que me la hayas recordado.
Otro abrazo para ti!

lola dijo...

Mi escena de lluvia preferida sigue siendo la de Cantando bajo la lluvia. Y también la de Casablanca cuando Rick, con la gabardina seca a pesar de la lluvia, está en la puerta del tren y éste arranca.
Saludos y buena semana.

naná dijo...

me ha encantado esta entrada lluviosa!!! mencionas algunas de mis escenas favoritas!!
y menudo repaso de escenas lluviosas hay en los comentarios... tantas que no se me ocurre ninguna mas...
que me ha encantado!!
muchos besos!!

TRoyaNa dijo...

Lola
pues parece que hay bastante unanimidad con Gene Kelly y "Cantando bajo la lluvia".
En cuanto a Bogard,he intentado encontrar esa escena(porque ya se había mencionado más arriba)y no he podido encontrarla...

Saludos y buena semana también para ti!

TRoyaNa dijo...

Naná,
me encanta que te encante:)
y sí la verdad es que han salido muchísimas películas y escenas entre los comentaristas,es lo que más me gusta de los blogs,lo que nos enriquecemos unos con otros....al fin y al cabo,no se trata de otra cosa que de COMPARTIR.
Más besos para ti!

Juan Roures dijo...

Qué cinematográfica es la lluvia y qué difícil es hacer que alga bien! Me quedo con Desayuno con diamantes, aunque es genial que te acordases de Deseando amar! Un saludo.

TRoyaNa dijo...

Juan Roures,
preparando esta entrada me di cuenta de lo cinematográfica que es la lluvia.
La escena de "Deseando amar" me parece de una delicadeza extrema,claro que con esa banda sonora,medio camino,ya está andado,¿no te parece?

Por otra parte me cuadra que de todas las escenas,destaques "desayuno con diamantes" pues me he pasado recientemente por tu blog y he visto que le dedicabas una entrada a la inigualable Audrey:)
Saludos!!!

Anónimo dijo...

Ante todo gracias por la inmerecida referencia hacia mí :)

La cantidad de películas con escenas de lluvia es tal que se podrían realizar listas sin fin. Un argumendo dramático que soporta la nostalgia, la felicidad o la tristeza en función de la habilidad de su director a la hora de utilizarla.

Muy buena lista la vuestra. Muy disfrutable...

TRoyaNa dijo...

Alex,
de inmerecida nada,tu referencia es para mí casi obligatoria,sabes que me gusta ser fiel a las fuentes y qué mínimo una mención....

La lista por cierto es personal,pero eso sí, enriquecida y engrosada por todas las aportaciones de los comentaristas.

Bsts