viernes, 1 de julio de 2016

Amores de verano de cine


Hacía tiempo que no hacía una lista de cine y dado que ya está aquí el verano,se me ocurrió reunir un ramillete de amores de verano,de ésos que el cine nos ha brindado y de alguna manera,han hecho las delicias del espectad@r.








1) "Antes del amanecer"(Richard Linklater,1995)
 Una de mis películas favoritas de todos los tiempos,incluso aunque la segunda parte "Antes del atardecer" aún me gustara si cabe aún más,"Antes del amanecer" tiene la frescura de una historia de verano entre veintañeros ,emotiva,con brillantes diálogos y paseos por Viena,es una delicia que se puede repetir y revisar sin llegar al cansancio.Hawke y Deply están fantásticos.




2)Grease  (Randal Kreisel,1978)
porque este musical revolucionó a toda una generación,Olivia Newton Jhon y John Travolta se convertían en auténticos sex symbols y la banda sonora pasaba a convertirse en todo un clásico del género.


 3)La Belle Saison (2015)

Una magnífica película que nos habla del amor,la pasión,el valor y las consecuencias de nuestras decisiones en la vida.
¿es salvable en el amor estilos de vida diametralmente opuestos? nada está escrito,porque lo imprevisto,nos acecha y la vida te da un giro de 360 grados donde, cuando y como menos te lo esperas.




La belle saison (Un amor de verano)

4)Krampack (Cesc Gay,2000)

En el verano de 1999,Dani pasa las vacaciones de verano en una casa de la costa. Cuando sus padres se van de viaje, se queda en compañía de su amigo Nico. Pese a la vigilancia de la asistenta y de su profesora de inglés, los amigos aprovechan la situación para meterse de lleno en la vida del pueblo. Así conocen a dos chicas con las que dan los primeros pasos hacia la vida adulta 


5) El rayo verde de Eric Rohmer

 El rayo verde

 Título basado en una novela de Julio Verne en el que se relata el verano de una joven que  tras la ruptura con su novio,se encuentra sola en Paris y decide viajar por diferentes lugares.

El rayo verde

Según el relato de Julio Verne,El rayo verde hace alusión a la posibilidad de apreciar -en determinadas condiciones- una luz de color verdoso que hace a quienes los presencian juntos, enamorarse entre sí.

Rohmer nos deja una película inolvidable cargada de soledad pero también de delicada esperanza.

6) El Graduado


El Graduado

Todo un clásico,en que Dustin Hoffman interpreta a un joven que acaba de graduarse en la universidad y que tiene una vida más o menos resuelta que solo se complica cuando se enamora de una mujer mayor que él amiga de la familia.




El Graduado



7) Y tu mama también
 Tenoch, Juio y Luisa en Y tu mamá también: Un viaje de vacaciones a la paradisíaca playa mexicana Boca del Cielo, en Oaxaca, es el escenario perfecto para que “Los charolastras” (Gael García Bernal y Diego Luna) desataran sus hormonas hacia Luisa (Maribel Verdú).



 Amores de verano

 8) Brokeback Mountain


Jake Twist y Ennis Del Mar en Brokeback Mountain:  Ennis Del Mar (Heath Ledger) y Jack Twist (Jake Gyllenhaal) se conocen en la fría montaña de Brokeback Mountain después de que fueran contratados para el cuidado de ovejas durante esa temporada.
Estos chicos descubren su incontrolable atracción ese verano. Todo bien hasta ahí, si no se tiene en cuenta que viven en 1963, son vaqueros y en casa los esperan hijas, esposa y prometida.
No deja de sorprenderme cómo y dónde el amor se abre camino en los lugares más insospechados.Supongo que ahí está la gracia,no?


Os invito a que continueis la lista,seguro que entre tod@s enriquecemos la recopilación y aprovecho para desearos a tod@s un feliz verano.

Troyana


15 comentarios:

Juli Gan dijo...

Buen surtido de amores. Algunas las he visto y otras, no. Habrá que hacer caso de las recomendaciones. Feliz verano a todo el mundo.:)

Manderly dijo...

Me recuerdas que tengo pendiente "Y tu mamá también".
Aunque se desarrolle en diciembre... como es Hawai, pues parece verano: "De aquí a la eternidad".
"Verano del 42", "El largo y cálido verano".. ¿se nota que me gustan los clásicos? ;)
Saludos.

TRoyaNa dijo...

Juli Gan
atención a "La belle saison", ya me contarás.Todas para mí,recomendables,ésta de las más recientes.
Féliz verano :)

TRoyaNa dijo...

Manderly,
"Y tu mamá también" la vi hace tiempo pero recuerdo que me gustó mucho.
Creo que te puede gustar.
Tomo nota de tus siempre valiosas aportaciones clásicas;)
Saludosssss veraniegos:)

ricard dijo...

Pongamos otra de Rohmer: "Cuento de verano".

Y todavía otra: "El amigo de mi amiga".

Un abrazo.

lola santana dijo...

Hola, a mí me gustó mucho Locuras de verano con K.Hepburn y Rossano Brazzi.
Saludos

TRoyaNa dijo...

Ricard,
sean bien recibidas esas valiosas aportaciones del inigualable Rohmer,que por mucho que le imiten,la verdad,es que es irrepetible.
Otro abrazo para ti!

TRoyaNa dijo...

Lola Santana
ohhhhhhh.....qué grande Katharine Hepburn:)
Gracias por tu aportaciòn.
Saludos!!!

Juli Gan dijo...

Hola, Troyana. He visto "la belle saison". Me ha parecido fabulosa. Me ha recordado, un poquito, a otra película de amor de verano sueca que se llamaba "bajo el sol", aunque "bajo el sol" tiene un epílogo ideal,en otoño, donde los haya. Campo y veranito.

"La belle saison" (Un amor de verano) es una hermosa historia de la época en la que las mujeres apenas empezaban a tomar las riendas de su vida. Está en los cines. No os la perdáis.

atikus dijo...

Pues fijate TRoyana tengo sin ver una película que comentas aquí, que creo que es fantástica: "Antes del amanecer"(Richard Linklater,1995) y es que curiosamente ayer vi una película en cartelera de éste director "Everybody Wants Some!!" que bueno no está mal, y leí un poco sobre él y vi precisamente ésta peli...¡que coincidencias :-)!

El resto de las cintas las tengo vistas, fascinado con Rohmer y también me encanta Grease por cuestiones sentimentales, la vi en la "edad del pavo" y me encantó, creo que fui media docena de veces al cine a verla...incluso el año pasado en una reposición, jaja

abrazos

atikus dijo...

...estoy fatal de la memoria, acabo de mirar escenas en internet de "Antes del amanecer", claro que la vi!, lo bueno de ser un desmemoriado como yo es que puedes disfrutar de nuevo viendo las pelis :-)

TRoyaNa dijo...

Juli Gan
sabía que te gustaría "La Belle Saison", me parece que refleja de manera muy hermosa el amor entre mujeres,más en el marco social posterior a mayo del 68, un momento donde el feminismo se hacía sentir en Francia.
Me alegro mucho de que te haya gustado.
Saludos compañera:)

TRoyaNa dijo...

Atikus,
ja,ja,ja,ja,ja,ja......ya me parecía raro que no la hubieras visto,ya que esa trilogía es bastante conocida,y me sonaba haberte leído alguna entrada sobre el director.

Lo que comentas sobre Grease tiene mucho sentido,el gusto por las películas está muy determinado por el contexto en el que las vimos,en tu caso,la adolescencia:)
Un abrazo!

Doctora dijo...

Pues la primera que se me ocurre respecto al amor de verano es Grease, pero ya está puesta... no sé si podré aportar algo... Mogambo no ocurre en verano?... como es en África nunca se sabe ;P

Besos

TRoyaNa dijo...

Doctora,
pues créeme que he estado investigando ,pero no he llegado a una conclusión determinante sobre la estación en la que se desarrolla Mogambo,aún así yo diría que es verano,sobre todo por el vestuario....
Bts