domingo, 12 de septiembre de 2010

Introducción

En el mes del síndrome postvacacional, la vuelta al cole y la invasión de coleccionables variopintos en los kioscos, aparece esta propuesta bajo la denominación de Zinéfilaz. Es un blog dedicado al CINE. La idea surge de forma espontánea entre los comentarios a una entrada de Troyana. Ella y Noemí Pastor empiezan a darle forma e invitan a la Bruja Truca y a Lu a incorporarse al proyecto. Dejamos pasar los calores de verano, pero ya estamos aquí. Arranca ya Zinéfilaz. Te invitamos a que lo disfrutes con nosotras y a que nos ayudes a crecer y a mejorar.

16 comentarios:

Noemí Pastor dijo...

Muy bien. Comienza la andadura. Mis mejores deseos.

Pepe del Montgó dijo...

Aquí estoy y no me gustaría perderme ninguna. Y para que no empecéis pensando que tenéis un pelota incondicional afirmo en una pregunta (esto se me contagió en mis dos años de Galiza): ¿La primera película y el hecho de ser tras mujeres blogueras van a destacar un toque feminista en este blog? LU, no lo consientas.

xalons dijo...

Suerte con vuestro nuevo blog: Zinéfilaz. Yo soy más cinéfago (el que disfruta de todo tipo de cine como puede disfrutar de todo tipo de comida); que cinéfilo (y es que filia significa enfermedad y a mí el cine me gusta pero no me obsesiona), aunque solamente es un nombre y lo importante de vuestro blog es que os habéis juntado varias mujeres para hablar de cine. Esta propuesta ya me parece más que interesante.

Me suscribo, os leeré y haré comentarios de vez en cuando.

Muchos ánimos en este nuevo proyecto.

TRoyaNa dijo...

Arrancamos por fín,este proyecto con ilusión,dudas,propuestas y sobre todo,ganas de compartir cine.Mujeres cinéfilas,qué bien suena:)En cuanto a lo del toque feminista,cada una le dará su toque,personal,singular,intransferible,como persona,como mujer,con el sello único de quien suscriba,sin etiquetas,sin clichés que a priori encorseten nuestros particulares puntos de vista.

Ésa al menos es mi opinión y espero que entre nosotras mismas,nuestras visiones se aproximen o se alejen,dependiendo de lo que nos traigamos entre manos.
Brindo pues por este comienzo con las integrantes,los seguidores/as y los/as comentaristas presentes y futuros.Por Zinéfilaz!
besos para tod@s!

LU dijo...

Noemí, con ganas, con muchas ganas, de compartir y de disfrutar.

Biquiños

LU dijo...

Ay, Pepe, de Galicia te llevaste otras cosas más contagiosas todavía, supongo, el amor por el buen marisco, los albariños y el entorno incomparable.

Sí, sí, ya respondo. ¿Se piensa en el lado masculino cuando un grupo de hombres promueven un blog? Je je, soy gallega, y lo mio es contestar con otra pregunta.

Creo que la idea de abrir un blog colectivo es nuestra pasión por el cine. Nos da la posibilidad de dialogar, de compartir, de sentarnos ante una mesa de debate. Muy interesante, espero. Con toque femenino, por supuesto.

Y contigo cuento para decir siempre lo que piensas.

Un biquiño gigantesco y gracias

LU dijo...

Xalons, no comparto contigo el significado de filia, que yo entiendo como amor o gusto por algo. Aunque si el cine es algo enfermizo, tampoco creo que sea tan grave. Nos entretiene y nos transporta a otras épocas, lugares, personajes, acciones, sentimientos, ilusiones…

La propuesta es disfrutar con lo que tanto nos gusta, a nosotras y a ti.

Te esperamos por aquí.

Biquiños

LU dijo...

Troyana, yo quiero brindar por ti y por Noemí, que habéis hecho posible que esto se ponga en marcha.

Creo que nos lo vamos a pasar realmente bien, y eso es lo importante.

Un beso a todas y con ganas de ver como vamos progresando y creciendo.

ethan dijo...

No me pierdo esta propuesta. Os sigo de cerca.
Saludos!

Saraiba dijo...

Hola chicas!! Estoy encantada de pasarme por aquí. Os deseo lo mejor!! El cine es mi gran pasión, tenéis todo mi apoyo. Ahora mismo me hago seguidora y fiel lectora de este rinconcito. Me encantaría que os pasáseis por mi blog. Un abrazo!!

pd: ¿Hay una gallega entre vosotras? Yo soy de Pontevedra :D

Noemí Pastor dijo...

Copio y pego del diccionario de la RAE

filia. (Del gr. φιλία).
1. f. Afición o amor a algo.

-filia.(Del gr. φιλία, amistad).
1. elem. compos. Significa 'afición o simpatía'. Bibliofilia, anglofilia.

leolo dijo...

Chicas, os deseo la mejor de las suertes en esta singladura blogueril. A la mayoría de vosotras os sigo, y me apunto también a este Zinefilaz con un enlace en mi blog

besos

LU dijo...

Bienvenidos y gracias por vuestro apoyo.

Saraiba, la gallega soy yo, de Vigo.

Biquiños

Zadelia dijo...

Mucha suerte con el proyecto! veo que ya se está corriendo la voz y que esto está lleno de seguidor@s, no me extraña!

Os leeré y prometo ponerme criticona y deciros siempre lo que siento con vuestras entradas.

Un besazo!

LU dijo...

Zadelia, eso espero. Hablamos mañana.

BIQUIÑOS

Clara Fercovic dijo...

Hola Zinéfilaz, muy buena idea de blog, he disfrutado de varias de sus entradas :)

¿Les interesaría hacer intercambio de enlaces?

Mi blog es de cine clásico, en inglés:

Via Margutta 51

Avísenme, saludos :)