Será que llega la Navidad, pero a mí en estas fechas siempre me apetece ver películas de monstruos y criaturas extrañas.
La semana pasada tocó ver esta adaptación cinematográfica, realizada en el año 2009, del libro infantil del mismo título, Donde Viven Los Monstruos (Where The Wild Things Are) de Maurice Sendak de 1963.
Max, es un niño que vive con su madre y su hermana mayor; ambas muy ocupadas con sus respectivas relaciones sociales, por lo que Max es un niño falto de atención que compensa su soledad con una desbordante imaginación.
Una noche, para llamar la atención de su madre, se disfraza de lobo y le estropea una cita. Tras la consiguiente regañina, Max se escapa de su casa y empieza a correr sin rumbo.
Se adentra en un bosque y encuentra un bote, en el que se sube y emprende un viaje con destino inesperado.
Desde lejos, vislumbra un fuego y una gigantesca y monstruosa figura que se empeña en destrozarlo todo a su alrededor. Lo que está destrozando no es más que su propio poblado; el poblado de los monstruos.
Max, en un ataque de empatía hacia Carol, el monstruo que lo está destruyendo todo, se lanza a ayudarle a destruir las casas del poblado. Todos los monstruos se quedan boquiabiertos y están a punto de comérselo, porque como dice uno de los monstruos, Judith: "Como siempre digo: si tienes un problema, cómetelo".
Max se libra de ser comido por los monstruos gracias a su prodigiosa imaginación. Les dice que fue un rey y los monstruos se quedan impresionados. Además, deciden que el caos en el poblado se debe a que no tienen un rey y nombran a Max su nuevo monarca.
De esta forma, Max se convierte en el rey de los monstruos: Carol, KW, Alexander, Douglas, Judith e Ira.
La felicidad vuelve al poblado bajo la tutela del nuevo "rey"; pero esta situación no durará mucho. Los monstruos descubrirán que Max nunca ha sido rey y que todo lo que les ha contado sólo ha sido producto de su imaginación. Todos tendrán que trabajar juntos para reestablecer la paz del poblado o desistir de vivir en comunidad.
La felicidad vuelve al poblado bajo la tutela del nuevo "rey"; pero esta situación no durará mucho. Los monstruos descubrirán que Max nunca ha sido rey y que todo lo que les ha contado sólo ha sido producto de su imaginación. Todos tendrán que trabajar juntos para reestablecer la paz del poblado o desistir de vivir en comunidad.
La película es una mezcla de animación por ordenador y muñecos como los que se utilizaban en películas más antiguas como Dentro del Laberinto o La Historia Interminable. Y puedo garantizar que es una auténtica gozada visual. Utiliza unos colores muy suaves y unas imágenes muy "de cuento" aptas para todas las edades; a pesar de ser una adaptación cinematográfica de un cuento infantil, que estoy segura que todo adulto con un mínimo de sensibilidad disfrutará muchísimo.
A unas impresionantes imágenes se une una banda sonora original extraordinaria compuesta por Karen O and the kids que a mí, a ratos, me recordaba a Coldplay.
Recomendada queda esta propuesta de Spike Jonze para estos días tan fríos que nos acompañan. Si no os gusta a vosotr@s, seguro que a vuestros hij@s, sobrin@s, niet@s, prim@s pequeñ@s les encantará.
Un abrazo monstruoso,
Bruja Truca.
10 comentarios:
¡Qué pena! siento estar en desacuerdo contigo. No puedo negar que visualmente es muy buena...pero me pareció increíblemente aburrida y el personaje del niño odioso.
¡¡NO ME PEGUES!!
Bruja,
creo que no la he visto,no al menos completa,así que tomo nota.
Este tipo de películas,de vez en cuando vienen muy bien.
bsts
Bruja,
yo estoy contigo... me pareció una autentica maravilla, una pequeña joya.. bonita, dulce, simpática, agradable con un mensaje extraordinario... para nada para niños... es una pelíucla muy adulta!!!
a mi me encantó!!!
petons
No la he visto, y es que no soy mucho de mostruos y criaturas extrañas. Tiene buena pinta para los peques, eso sí.
Saludos.
Moniruki,para eso estamos aquí, para dejar nuestras impresiones. Incluso me parece muy bueno que a algunas nos guste y a otras no, así liamos un poquito al personal y la quieren ver por ellos mismos :P
TRoyaNa, creo que te podría gustar, o a al menos se echa una tarde entretenida, menos Moniruki. xD
Bargalloneta, es una de esas películas en medio del público infantil y del adulto. Es cuestión de gustos, no de edad. Si no te gusta no es porque sea infantil, es porque no te gusta.
Manderly, pues no sé si tienes peques en casa, pero es una idea para entretenerlos un rato mientras hacemos las compras de Navidad, por ejemplo...
Sabes también que creo que pasa? pues que la vi mal acompañada y me trae malos recuerdos.
Un cuento siempre viene bien.
Tomo nota de la sugerencia, con o sin niños
Publicar un comentario