viernes, 22 de octubre de 2010

Cosas que diría con sólo mirarla










A raíz de mi anterior post dedicado a "Madres e hijas" de Rodrigo García fueron muchas las alusiones hacia otra película suya "Cosas que diría con sólo mirarla" tanto por parte de algunas comentaristas como por parte mía,así que me parecía oportuno volver a verla y dedicarle una entrada.




Rodrigo García rodó en el 2000 "Cosas que..." también en los Angeles,en concreto,en el Valle de San Fernando.Se rodeó de un elenco de actrices tan versátiles y hábiles que con esa combinación era casi lógico que le saliera una película intimista,profunda,un verdadero quirófano emocional donde diseccionar el universo femenino despacio,sin prisas,con una música suave que acompaña el proceso de acercamiento a la vida de cada uno de sus personajes.Son 7 vidas,cruzadas entre sí a veces levemente,que tienen una tónica común:la soledad y la necesidad de ser amadas.






Vamos a hacer un recorrido por cada una de estas mujeres.


Empezaremos por la doctora Elaine Keener a la que interpreta(una vez más magistral) Glen Close.




Elaine tiene la vida resuelta,está divorciada y cuida en su casa de su madre,una mujer muy muy anciana,y se siente profundamente inféliz y sola.Consulta en su casa a una vidente a fin de saber si conocerá por fin al hombre de sus sueños,y si ese hombre coincide con un compañero de trabajo por el que se siente atraída.La vidente le presagia que un hombre más jóven se interesará por ella,pero es un hombre nuevo,que todavía no conoce.
En esa escena,en la que le echan las cartas,Glen Close está impresionante,ella sola sin palabras,con su cara,sus ojos,su mirada,lo dice todo,llena la pantalla.El espectador sabe por su expresión que la vidente está haciendo un retrato exacto de su vida,una situación que para alguien como la doctora Elaine resulta como poco pudorosa debido a sus muchas reservas.
















La vidente es Kristine (Calista Flockhart-para mí siempre será Ally Mcbeal-)que vive con su pareja Lilly ( Valeria Golino) el ocaso de su relación debido a la enfermedad terminal de Lilly.Ambas reconstruyen sus inicios como pareja recurriendo a sus recuerdos para aferrarse a lo que les unió ahora que todo inexorablemente les aboca al fin.




Elaine,que es ginecóloga, atiende, sin conocerla personalmente, a Rebecca(Holly Hunter-para mí siempre será "la del Piano") quien se ha quedado accidentalmente embarazada como resultado de un descuido en la relación que mantiene durante más de tres años con un hombre casado que no está dispuesto a formar una familia con ella.






Rebecca está más sola que un perro(tal cual le dice una vagabunda con la que intercambia cigarrillos en la calle)pero al quedar embarazada,la última esperanza de que el hombre al que ama empiece una vida con ella,se ve definitivamente truncada.Así que,ante ella se abren dos opciones:o seguir siendo eternamente la otra,mendigando los momentos que le ofrece un hombre casado y ocupado o empezar de nuevo sola a los 39 años, tal vez sin ese bebé,pero siendo consciente de que la vida no acaba ahí y aún queda mucho por vivir.


Rebecca ( esa extraordinaria Holly Hunter) es la directora de una entidad bancaria,ha tenido un escarceo con uno de sus empleados,pero no es nada serio,es sólo que se sentía sóla.Una vez más,en mitad de su eterna espera.Ese empleado nos lleva hasta otras dos de las siete mujeres sobre las que gira la película.

Carol (Cameron Diaz) y Kathy (Amy Brenneman)son hermanas y viven juntas.Carol es ciega y Kathy ha dedicado su vida a cuidar de ella, hasta el punto de postergar su vida personal y relegar a un segundo plano su vida social.




Carol da clases particulares a una niña ciega, a raiz de eso,el padre de la niña se muestra interesado por Carol y empiezan a salir.Él es el empleado del banco de Rebecca.

Según la niña,su padre se muestra muy cariñoso cuando conoce a una mujer pero cuando la cosa empieza a ponerse seria,la suelta como si fuera una patata caliente.Hay una escena en la que Cameron Diaz hace una reflexión sobre el amor y la frustración que es de una entrega interpretativa casi sin precedentes en la actriz.

Kathy es policia,su último caso ha girado en torno al suicidio de una mujer que fué con ella al instituto.Ella y su hermana recrean su vida y las posibles causas que pudieron llevarle a tomar esa irreversible decisión.




Cuando Kathy había perdido la esperanza de encontrar una ilusión resignándose a observar la vida sentimental de su hermana y en general,de los demás,a través del trabajo conoce a un hombre que la invita a salir,justo en el momento en que Carol descubre la incapacidad para el compromiso del último hombre con el que ha estado saliendo.Tal cual diría Saramago: "lo que tienen en común las derrotas y las victorias es que ambas son demasiado cortas" y yo además añadiría que se van alternando.


En un intento de averiguar algo más de su último caso,Kathy acude al hospital para indagar sobre el paradero del bebé que tuvo la mujer que se ha suicidado.Allí ,gracias a funcionario solícito descubrirá que el bebé falleció al poco tiempo de nacer.


Ese empleado que le ayuda en sus pesquisas,nos lleva hasta Rose, su vecina,una profesora separada y con un hijo adolescente que se dedica a escribir libros infantiles.Ella se sentirá repentinamente atraída por su vecino,un enano de trato afable que acaba de mudarse a la casa de en frente de la de Rose.





Me pregunto por qué nos llega tanto el cine de Rodrigo García y supongo que las razones me llevan a esa radiografía minuciosa que el director realiza sobre la mujer contemporánea.Ni están todas las que son, ni son todas las que están,pero son un compendio de mujeres independientes que viven en un país desarrollado, la mayoría han triunfado profesionalmente,pero vitalmente,internamente,se sienten vacías,solas y en algunos casos,angustiadas.



Este debut de Rodrigo García,que tardó tanto tiempo en ver la luz, es un retrato femenino que puede recordar a la película "Vidas cruzadas" de Robert Altman, ya convertida en un clásico moderno del cine norteamerico,y sí ,son historias paralelas y cruzadas pero esta película lleva el sello propio de su autor,que combina talento narrativo,emoción y unas interpretaciones extraordinarias.
A Rodrigo García le quedó una opera prima dramática,triste,honda pero también tierna,sensible y delicada,con unos personajes que transmiten soledad y angustia pero al mismo tiempo,expuestas al cambio y a la esperanza de amar y ser amadas.El resultado de todo ello,nos deja una película tan excepcional como imprescindible.

Troyana.

32 comentarios:

Mikel dijo...

Qué gran película, qué gran guión, qué gran reparto. Me quedo con la luminosa presencia de Amy Brenneman, porque las demás protagonistas son mucho más conocidas y no necesitan que les hagan propaganda! Especialmente Glenn Close está soberbia.

Un saludo!

Dona invisible dijo...

La película la vi hace tiempo y a medida que te iba leyendo iba recordando las sensaciones que tenía. Has hecho un buen análisis y no puedo añadir mucho más: sólo que supongo que nos llega porque acierta respecto a muchos sentimientos que en un momento u otro todas hemos vivido.
Saludos!

TRoyaNa dijo...

Mikel,
es una gran película,según he leído hicieron falta cerca de 3 años para que viera la luz,pero esa gestación,sin duda mereció la pena.
Tienes razón en que algunas actrices tienen un currículum tan sólido que no precisan de propaganda,y Amy Brenneman está espléndida.
No sé con cual de ellas me quedaría ahora que he visto la película por segunda vez después de tanto tiempo,pero Holly Hunter me ha encantado y no tengo nada que añadir a Glen Close porque está como dices soberbia.
otro saludo para ti!

Dona Invisible,
yo también la vi por primera vez hace tiempo,posiblemente el año que se estrenó,y ahora al verla por segunda vez toda mi percepción ha cambiado,salvo el regusto final de estar ante una gran película con un reparto excepcional.
Y sí,hay un abanico de mujeres amplio pero una tónica común: la soledad y la necesidad de dar y recibir amor,con lo que todas,como dices,en uno y otro momento,hemos vivido lo que transmiten esos personajes.
saludos!

Bargalloneta dijo...

Es una auténtica maravilla.
Me ha pasado exactamente lo mismo que a Dona invisible, a medida que te iba leyendo la iba recordando y un sinfin de emociones volvian a mi.
A menudo me he preguntado con que personaje me hubiera quedado o me identificaba más, cada uno de ellos tiene algo de mi y la verdad es que cada una de ellas está esplendida. Garcia dirige a estos monstruos de la interpretación con una elegancia solo comparables a como lo hacia George Cukor, no crees??
Glenn Close, que puedo decir de ella, está tan impresionante que ahora que la recuerdo se me pone la piel de gallina , esa mirada, esos gestos cuando Flockhart le va contando son de autentica maestra, igual que su final en Las amistades peligrosas....
Kathy Baker está tan natural que asusta y ese gesto de "protección" hacia su compañero cuando frena el coche es de los más tierno que he visto nunca.
Golino (que para mi será siempre La puta del rey! la recuerdas??) y Flockhart son quizás las más flojitas y estan también magníficas, esas emociones que se relatan, lo que se dicen, buf!!
Brenneman , reconozco que es una debilidad y siempre me gusta, como trata a su hermana y como se desvive por ella es commovedor y Diaz , creo que es uno de sus mejores papeles , si no el mejor...
y Holly Hunter está tremenda, hace poco que la he citado en mi último precisamente diciendo que aunque ganó el Oscar por el piano, los diez minutos de su intrepretación en esta película son tambien de Oscar...
En fin , perdona por haberme enrollado tanto pero esta es una de mis películas preferidas y hoy has tocado mi fibra más sensible,
petons

TRoyaNa dijo...

Bagalloneta,
por favor,me encanta que te extiendas,no te prives.
Estoy de acuerdo contigo,si te paras a pensar,todas tenemos un poco de cada una de ellas.
He consultado la filmografía de Cukor,y me he dado cuenta que no estoy en situación de comparar pues algunas de sus películas las vi hace tiempo y apenas las recuerdo,tendría que refrescar la memoria,como con "Ricas y famosas".

Me has hecho caer en la cuenta que no había puesto el nombre de la actriz que da vida a Rose,Kathy Baker,que está impresionante.Ha sido uno de esos personajes que al ver la película por segunda vez,me ha llegado más y he comprendido mejor.Ese gesto de protección con el vecino en el coche,lo dice todo de ella,al igual que la ternura que le despierta ver al vecino enano tendido en la cama y a los pies de la misma,las zapatillas y los zapatos diminutos.
A Golino y Flockhart,las veo algo desaprovechadas,creo que esa historia de amor podría haber dado algo más de sí en la película.
Cameron Diaz está increible,se prodiga poco en este tipo de papeles dramáticos y aquí me sorprendió enormemente y para bien.
El trato que su personaje le prodiga a su hermana,me parece por momentos cruel y poco empático,no sé qué pensarás.
Por otra parte,a Amy Brenneman no la he seguido mucho,pero su interpretación aquí,es más que creible y entregada,especialmente cuando parece vivir de eterna observadora en la vida sentimental de los demás y a ella nunca le pasa nada.
Y Holly Hunter,qué te voy a decir,creo que es de mis favoritas,la escena en la que la vagabunda Nancy(Penny Allen) le prodiga toda una sarta de improperios,insultos y todo tipo de lindezas es tremenda su cara de desconcierto,de estar herida y sin embargo,querer recibir todo aquello,como si fuera una especie de castigo o penitencia y tal vez,ella pensara que merecida.Pero es que hay tantos momentos,como cuando el hombre al que ama,regresa y está tan harta de esperar y esperar que ya no siente que valga la pena ni abrir la puerta...
En fin,es que menudo elenco!
Besets

Bargalloneta dijo...

Totalmente de acuerdo en todo... ayer por tu culpa ;-)... no me quitaba la película de la cabeza y aunque no la pude ver... lo haré de nuevo en breve recordaba sobre todo el episodio de Holly Hunter. Hay una escena que aún me impresionó más que todas las que hemos recordado, y es cuando sale de la clínica después de haber abortado, ese momento, esa llegada hacia cámara es de tal intensidad que creo es una de las escenas que más me han impactado...

TRoyaNa dijo...

Es verdad.....cómo he podido olvidarla,Bargalloneta...esa escena que deambula a pleno luz del día por esa calle de los Angeles,recien intervenida,con un paso inseguro y casi en zig-zag y consigue llegar hasta el seto y aferrarse a él para ya por fin estallar en llanto,dejar de contener las lágrimas y quebrarse del todo,sola,sin consuelo,como quien ha estado aguantando demasiado tiempo sin llorar y bajo presión...
esa escena es muy descarnada, a mí también me impactó mucho.
Bargalloneta,te recomiendo que la veas de nuevo,es curioso,cómo cambia nuestra experiencia después de mucho tiempo,según el momento,también tiendes a identificarte más con unos personajes que con otros.

LU dijo...

Un cuadro completo de varias vidas, de la soledad, de la necesidad de apoyo emocional y amor. Para mi, la mejor película de este director, sin duda.

Las actrices en general están espléndidas. Holly Hunter magistral.

Las impresiones que tenemos al ver una película por segunda vez resultan muy curiosas, por poder quizas percibir esos pequeños detalles que pudieron pasar desapercibidos antes. Y, en mi caso, con mi mala – nefasta – memoria, se trata de rehacerlas por completo.

Biquiños

Antígona dijo...

Bueno, Troyana, yo la tengo muy reciente y compruebo que has hecho un análisis estupendo. Como siempre.

La película me gustó, vaya que sí, aunque es cierto que la historia de Kristine y Lilly no tanto y a mi juicio el director cargó en exceso las tintas del dramatismo. Pero a las demás historias no tengo nada que objetarles, más bien al contrario, cada una en su estilo me conmovió de una manera u otra, y me pareció excelente el modo en que el director las engarza y combina en sus diferentes tonos y ritmos.

Quizá las que más me impresionaron fueron la de Glenn Close y la de Holly Hunter. En ellas creo que se retrata perfectamente la problemática que viven muchas mujeres que aún tienen que pagar el éxito profesional con el coste de su vida personal. Por desgracia, tengo la sensación de que la sociedad aún no está madura para que una mujer pueda triunfar profesionalmente y a la vez ver satisfechas sus necesidades afectivas. Los hombres nunca tuvieron semejante problema, dado que podían hacer perfectamente compatible la entrega al trabajo y la formación de una familia cuyo pilar básico, en realidad, era la mujer. Todo ello, obviamente, al precio de la división de roles y de la renuncia de la mujer al éxito profesional o de relegar sus aspiraciones profesionales a un segundo plano.

Sin embargo, cuando una mujer pretende dedicar un espacio importante de su vida al trabajo, no existen hombres detrás de ella dispuestos a adoptar el papel que con ellos adoptaba históricamente la mujer. Quizá sea mejor así, la superación de los roles no pasa, simplemente, por intercambiarlos. Pero es difícil entonces -dado que no hay modelos previo- encontrar un punto de equilibrio tal que la vida personal no resulte incompatible con la profesional. Y más difícil será aún mientras pervivan ciertos prejuicios que conduzcan a algunos hombres a no aceptar o no desear a su lado a una mujer que tenga exactamente las mismas aspiraciones profesionales que ellos.

No estoy diciendo con esto que el problema sea culpa de uno u otro sexo, sino más bien de unas condiciones dadas cuyo cambio aún debemos aprender a gestionar. Holly Hunter me parece un buen ejemplo del error que cometen muchas mujeres, que es considerar que su triunfo profesional pasa por comportarse exactamente igual que lo hicieron los hombres y renegar u ocultarse a sí mismas que tienen necesidades que desbordan ese rol masculino adoptado. La historia me gustó mucho precisamente porque muestra el giro que su traumática experiencia con el aborto -algo que en realidad sólo desea contradictoriamente- le hace dar: contemplarse a sí misma y aceptar que no se siente satisfecha con su vida es ya un paso importante hacia el cambio.

En fin, que ya ves que la películo me gustó y me dió mucho que pensar, que para mí es casi un criterio para después llegar a concluir que la peli me ha gustado :)

Un beso y un abrazo!

TRoyaNa dijo...

LU,
coincidimos,para mí ésta es la mejor película del director,que no me llegó tanto en "9 vidas" y que volvió a conquistarme con "Madres e hijas" pero sin llegar al punto de "Cosas que...".
El re-visionado de pelis en su día relevantes para mí,es todo un experimento personal al que me estoy sometiendo este año y con el que no dejo de sorprenderme.
Biquiños!

Antígona,
menudo análisis sociológico,vaya que sí le sacas partido a la película;)
Lo cierto es que la mujer,por desgracia,todavía ha de pagar un alto precio por su éxito profesional.Hay algunas también que haciendo acrobacias y ejercicios asombrosos de malabarismos a dos manos,consiguen sacar a flote,su vida familiar,personal,laboral.A veces me pregunto cómo lo consiguen.
Me llama la atención ver en ocasiones,mujeres hermosas y brillantes,independientes,con una vida profesional plena y que están completamente solas a nivel sentimental.Es cierto que puede tratarse de una opción personal,y eso me parece más que respetable(por mucho que a menudo resulte casi inconcebible en una mujer)pero por ejemplo,en el caso de Rebecca(Holly Hunter) no es una opción,es una situación que le viene dada de un hombre que no está dispuesto a renunciar a su otra vida familiar,estable y segura,por ella.

Antígona,yo no creo que Rebeca(Holly Hunter) considere su triunfo profesional por encima de todo, ni que niegue o postergue sus necesidades personales en pos de su trabajo.Yo creo que en su caso, esa postergación no es una elección propia,sino más bien una imposición del hombre al que ama,que está casado y es evidente que después de tres años, no piensa dejar a su mujer por ella.
Lo triste es que sin ser eso lo que ella quiere,se mantenga a la espera tanto tiempo.
Los sentimientos no se eligen,pero hay situaciones en las que pienso es preciso mover ficha,aunque nos vaya la vida en ello.

En cuanto a Elaine(Glen Close) creo nos falta información sobre el personaje y sobre las causas que pudieron desembocar en su divorcio.

Al margen de estos casos,lo cierto es que independencia en ocasiones se paga con soledad y también a menudo se paga con soledad ,la libertad.

Un abrazo Anti!

Antígona dijo...

Tal vez tengas razón, Troyana, pero en mi particular interpretación de la peli lo que diferencia a Glen Close de Holly Hunter es que la primera es perfectamente consciente de sus carencias, mientras que la segunda se ha revestido, frente a sí misma y frente a los demás, de una suerte de coraza que le impide acceder con facilidad a sus propios sentimientos.

No sé, veo en ella, en sus gestos, en su manera de admitir que su amante no estará con ella durante la intervención, en su relación de una noche con el empleado, incluso en su trato con la mendiga, una especie de dureza que me resulta, por un lado, muy masculina, y por otro, de alguna manera autoimpuesta, como si la protagonista se agarrara a un personaje que ha construido para sí -mujer libre, autosuficiente, independiente, y plenamente convencida de sus elecciones- que en el fondo no termina de encajar con ella pero del que le cuesta desprenderse.

De todos modos, es sólo mi particular visión y lo que el personaje me dijo, pero entiendo que su historia puede dar lugar a distintas interpretaciones. Al director, creo, le gusta jugar con el "menos es más" de no poner al alcance del espectador toda la información para que éste complete la historia. Lo cual deja abiertas diversas posibilidades de completarlas.

Más besos!

TRoyaNa dijo...

Antígona,
es cierto,Rebecca se ha revestido de una coraza casi impermeable,pero yo particularmente la percibo más frágil y emotiva de lo que se permite mostrar a los demás.
La manera de encarar la intervención es aséptica,fría,dura...pero ya la ves luego,a solas,se desploma en la escena que comentábamos Bargalloneta y yo,al salir de la clínica.
No sé si sigue un patrón de conducta más asociado a los hombres,por ejemplo,en el escarceo que mantiene con su empleado,pero es que en estas cuestiones,prefiero hablar más de personas que de géneros.Hoy día hay muchas mujeres que actuan tal cual con sus amantes,y me parece perfecto,si no engañan a nadie.Los roles por sexos están más difuminados,menos perfilados que antes.
En cuanto a las intenciones del director en jugar con el "menos es más",creo que es muy dado a dejar los finales abiertos,expuestos a la libre interpretación del espectador/a.

Aquí sin duda,lo hace y ahí quedamos nosotras/os elucubrando e incluso imaginando qué pasa antes, durante y sobre todo,después de lo que nos deja en cada historia.

bsts

Pepe del Montgó dijo...

Empiezo diciendo que me gustó porque "creo" que trata muy bien la sensibilidad femenina aunque en algún momento me parece algo sensiblero el director. Sin duda me quedo con Holly Hunter .

TRoyaNa dijo...

Pepe del Montgó,
es que Holly Hunter aquí está tremenda.
saludos!

Bruja Truca dijo...

Tremendo análisis, Troyana, mis felicitaciones.

Como sabes, vi ésta película hace poco, gracias a tu recomendación. Me pareció especialmente sensible, como todas las películas de Rodrigo García. Creo que intenta reflejar distintos modos de vida femeninos en un amplio abánico de personajes (la mujer madura que se siente sola y atada a la enfermedad de su madre así como la impotencia de no haber tenido esa conversación con ella antes de su muerte, el amor entre mujeres y la inminente y terrorífica pérdida de la pareja, la madre que cría a su hijo adolescente y que descubre que su niño ya ha tenido relaciones sexuales y ya no es tan niño así como la repentina llegada del amor con alguien que nunca se te hubiese pasado por la cabeza, la mujer independiente que lo puede conseguir todo menos el hombre al que ama, la mujer que sacrifica su vida privada por la de su hermana ciega y la hermana, otra mujer con una discapacidad física pero que tiene más sentido del humor y es más alegre que su hermana que no tiene ninguna discapacidad)consiguiendo así que el espectador o espectadora en este caso se sienta identificado con algún personaje o conozco a alguien que haya pasado por las experiencias que viven éstas mujeres.

Se ha dicho mucho ya de ésta película así que poco queda más que añadir. Yo no sy muy amiga de los finales abiertos. Me quedo con una sensación un tanto incómoda. En ese sentido la película para mí pierde puntos, pero sólo por eso.

Mi actriz favorita en esta peli, Glenn Close. La escena que describes donde no dice ni una palabra es espléndida.

Un besote.

Noemí Pastor dijo...

Hola. Yo sólo he visto "Nueve vidas" y, por lo que leo, no es muy diferente de ésta. De "Nueve vidas" puedo decir que las interpretaciones estaban muy bien, que me gusta eso de que las protagonistas sean mujeres, que tenía cosas rompedoras y fuertecillas que me gustaron y que no me gustó, por el contrario, que se le fuera un poco la mano con el melodrama.

TRoyaNa dijo...

Bruja Truca,
Gracias por tus palabras,ante todo.Sí,también la tienes reciente,lo recuerdo.
En esta segunda vez que la he visto,fíjate,me he sentido vínculada a Rose,y eso que personalmente no tengo nada en común con ella,excepto quizá esa idea que apuntas de que nos podemos enamorar de quien menos se nos puede pasar por la cabeza.
En cuanto a los finales abiertos,imaginación al poder,al final cada cual da cabida en su cabeza el desenlace que más le gustaría trazar para cada personaje.
En cuanto a Glen Close,es tanta la maestría,que ya no le hace falta ni hablar,su expresión facial es una manual no escrito de interpretación.
Bsetes.
Noemí,
ayer precisamente me di cuenta que a "Nueve vidas" le dediqué una entrada en su día desde mi anterior casa virtual,así que hoy la he enlazado en historias-troyanas,y aquí te dejo el enlace,por si tienes curiosidad:

http://historias-troyanas.blogia.com/2006/102902-nueve-vidas.php

A mí,de las tres películas que le conozco,gustándome,es la que menos pasión me despertó,pero qué duda cabe que lleva el sello inconfundible del autor.

U-topia dijo...

No la he visto, Troyana. Pero después de leer tu entrada voy a ver si puedo conseguirla. Desde luego es un elenco de actrices extraordinario y el tema interesante.
Gracias y si la veo ya te diré que opino.
Un abrazo.

TRoyaNa dijo...

Laura Uve,
un gran reparto para una opera prima sorpendente.Por aquí estaré,si quieres compartir tus impresiones cuando la veas.
otro abrazo para ti.

Anónimo dijo...

Muy buena pelícua y muy buena entrada. Tengo que volver a verla poque se la intenté contar a Truca y me quedé muy corta :p

Las actrices están todas genal. No sé con cual quedarme. Glenn Close es muy buena, Holly Hunter suele siempre estar bien, Calista Flockhart hizo que olvidara a Ally McBeal, Cameron Díaz me parece una actriz subestimada que aquí demuestra qué sabe hacer, Kathy Baker es de las que siempre llenan la pantalla y Amy Brenemann... Todo lo que puedo decir de ella es buena, para muestra la serie "La Juez Amy".

Bruja Truca dijo...

Es cierto eso que dices de Calista, a mi también se me olvidó Ally McBeal. Que no es poco, porque el sambenito que tiene la pobre...

TRoyaNa dijo...

Telefila,
gracias.La verdad es que todas las actrices están geniales.Calista Flockhart hace una digna interpretación auqnue debe ser muy complicado salir del encasillamiento.Ally mcbeal la llevó al estrellato,y te confieso,por cierto que yo era más que adicta a la serie.No me la perdía nunca.
En cuanto a la serie "La juez Amy" no la conozco,ahora mismo,en cuanto series no veo otra cosa que no sea "Anatomía de Grey" a la que estoy completamente enganchada.

Bruja Truca,
ojo,que yo era fanática de Ally Mcbeal;) pero sí debe ser complicado para Calista sobrevivir al personaje.
bs

Bruja Truca dijo...

Troyana, yo también era fanática de Ally McBeal, pero creo que debe ser incómodo para un actor que te conozcan por el nombre de un personaje y no por el tuyo.
Bs.

TRoyaNa dijo...

Bruja,tienes toda la razón,por ese misma tortura habrán tenido que pasar muchos/as actores¿o es que alguien es capaz de olvidarse de Rambo o de Rocky cada vez que ve en pantalla a Silvester Stallone?por poner un ejemplo,vamos.
Mira,acabo de buscar en google por actores/actrices encasillados y he encontrado una lista:
http://listas.20minutos.es/lista/actores-y-actrices-encasillados-92741/

a ver qué te parece,el ejemplo que te daba de Rambo aparece pero además,es muy ilustrativo el de Harry Potter;)

Posdata:¿a ti también Anatomía de Grey,no?
bs

LU dijo...

Bizcochito y aquel baile con la canción de Barry White en Ally McBeal, qué bueno!!!

Anatomía de Grey, y House…

Biquiños

TRoyaNa dijo...

Ay,Bizcochito,cúantos recuerdos,LU,y ese Barry Whyte para siempre ya asociado a la serie para mí.¿nos estamos yendo un poco de varas?,pero bueno,así nació "Zinéfilas",yéndonos de un tema a otro en los comentarios;)
En cuanto a House,me gustaba,pero lo de Anatomía de Grey es ya un enganche total,voy por el final de la 5ª temporada y me estoy planteando dedicarle una entrada desde historias-troyanas.
biquiños

Bruja Truca dijo...

Bueno la lista es un poco rebuscada eh. No me parece que Morgan Freeman esté encasillado, por ejemplo. Y lo de James Caan por El Padrino, ni de coña lo comparto. Pero bueno...

Si que sigo Anatomia de Grey. Es un autentico culebrón pero me encanta. Yo lo sigo en Cuatro. Estoy esperando que empiece la séptima temporada. Si el final de la quinta te deja los nervios de punta, el final de la sexta es tremendo. Yo me hice palomitas para no morderme las uñas que por otro lado no tengo porque siempre las tengo supercortadas. Así que nunca pueden faltarme palomitas viendo Anatomia.

TRoyaNa dijo...

Bruja,
yo también estoy disconforme con algunos supuestos encasillamientos de la lista,por ejemplo,Keaunu Reeves para mí no es sólo Matrix,
o Jake Gillenhaal,¿papeles de débiles??precisamente su personaje en Brokeback mountain era el único que estaba dispuesto a tirar para adelante,y eso más que de frágiles es de valientes(sobre todo,por el contexto de cowboys que les rodeaba),también disconforme con Samuel L.Jackson (no hay más que ver el papel que hace en "Madres e hijas,junto a Naomy Watts)...y bueno un poco más de acuerdo en el encasillamiento de Harry Potter,Rambo,Chuk Norris(recomendable la parodia de Muchachada Nui),Pamela Anderson o Jackie Chan.
En cuanto a Anatomía de Grey,ya no puedo morderme más las uñas al final de la 5ª Temporada.No me esperaba lo de I.Stevens,por ejemplo.

Anónimo dijo...

Truca, Torayan, sí que tiene que ser molesto que te reconozcan sólo por un personaje sobre todo si tienes, por ejemplo en el caso de Calista, mucha experiencia como actriz de teatro, pero la tele da mucha fama y una película muy taquillera o muy conocida también y es algo con lo que tienen que vivir ¡qué remedio!

Respecto a la lista...

No creo que Hugh Laurie esté encasillado como House (para mí siempre será el señor Little o el carapánfilo de "Sentido y Sensibilidad"), Reese Witherspoon (por lo menos podrían poner bie su nombre :p) ha demostrado que no sólo vale para hacer de rubia tonta (se ven que no han visto "Election" o "En la Cuerda Floja"), ¿Morgan Freeman encasillado?, para mí Keanu siempre será el de "Speed" o el de "Le Llaman Bodhi" y a james Caan siemrpe le veré cómo aqué pobre hombre que padeció que Kathy Bates le salvara la vida en "Misery2.

Un saludo!

Carmela dijo...

Hola Troyana, no la había visto pero después de leerte no paré hasta encontrarla. Me ha gustado y de todas las estupendas actrices, me quedaría con Brenneman (aunque es algo personal) y Holly Hunter, que creo que hace una interpretación soberbia. Y sí, creo que todas nos podemos ver reflejadas en alguna de ellas, incluso en más de una. Yo personalmente he tenido que batallar duro entre mi familia y un trabajo, donde lo normal es que destaquen los hombres (aunque tengan familia) y las mujeres sin familia dedicadas en cuerpo y alma a ese trabajo. A veces ha sido realmente duro e incluso asfixiante, hasta que consigues hacerte a la idea de que no puedes rendir al cien por cien en los dos lados. El asunto está en conseguir un equilibrio que te resulte satisfactorio o al menos llevadero.
En fín, que gracias a tu entrada me animé a verla y he visto una buena película.
Un beso

TRoyaNa dijo...

Telefila,
yo también recuerdo al señor Little;)
Morgan Freeman es un actor todoterreno,no creo que se le pueda encasillar.
Y sí,ja,ja...lo había olvidado,James Caan era el pobre escritor al que secuentra la gran kathy Bates en Misery".
Otro saludo!

Carmela,
esto es lo que más me gusta de los blogs,el hecho de facilitar y que te faciliten estos pequeños descubrimientos que contribuyen a enriquecernos mutuamente.

Me alegra te haya gustado la película,es complicado esto que dices que conciliar la vida familiar con la laboral pero me parece muy acerdada la idea de intentar hallar el equilibrio.
Holly Hunter está soberbia,tú lo has dicho y a Brenneman la he seguido menos, pero aquí hace una interpretación más que digna.

Otro beso para ti.

valen__96 dijo...

Me ha encantado la película, ha sido genial descubrir a este nuevo director. Por cierto, ¿alguien sabe por qué tanto en "Madres e hijas" como en "Cosas que..." salen personas ciegas? ¿Se trata de mera casualidad o simbolizan algo en la película?