viernes, 29 de enero de 2016

El principito


Título en castellano: El principito
Título original: Le petit Prince
Año: 2015
Duración: 106 min.
País: Francia
Director Mark Osborne
Guión: Irena Brignull
Novela: Antoine de Saint-Exupery
Música: Richard Harvey, Hans Zimmer
Fotografía: Animation
Reparto: Animation
Productora: Onyx Films / Orange Studio / M6 Films

  
Adaptación en animación de la novela homónima de Antoine de Saint-Exupery, que cuenta con las voces en su versión original de James Franco, Rachel McAdams, Marion Cotillard, Jeff Bridges, Benicio Del Toro, Mackenzie Foy y Paul Giamatti.

 

El argumento de la película consta de dos historias que se entrecruzan. Una de ellas está protagonizada por una niña que dirigida por su estricta madre, pretende prepararse para ingresar en una prestigiosa academia de estudios y para ello se mudan a una nueva casa cuyo vecino, viejo y excéntrico aviador, la introducirá en un mundo mágico y desconocido protagonizado por un principito.

El mundo real de los personajes y el mundo imaginario del Principito vienen diferenciado visualmente por una técnica de animación diferente: Digital 3D para el mundo real y Stop Motion para el mundo imaginario. Dentro del mundo real, los colores son grises y todo es aburrido en la vida cotidiana de la niña mientras que la casa del aviador está llena de color y diversión.

 

El Principito está dirigido por Mark Osborne (Kung Fu Panda, 2008) y su banda sonora está compuesta por Hans Zimmer (Raiman, 1988; El Rey León. 1995; Inception, 2010).

Conocido de sobra es la maravillosa historia que el escritor y aviador Antoine de Saint-Exupery nos muestra en su novela corta El Principito publicada en 1943, un año antes de la muerte de su autor en accidente de aviación durante la II Guerra Mundial.

 

Poco más puedo añadir. Sólo decir que adaptar un libro con El principito, es una tarea difícil debido tanto a su popularidad como al gran cariño que esta historia provoca en los lectores y a mi me ha entusiasmado.




8 comentarios:

LU dijo...

Después de tu entusiasmo, la tengo que ver. El libro, su personaje, sus frases… a mi me parece una verdadera joya. Es de esas obras a las que puedes volver una y otra vez. Leerlo, y releerlo. Y siempre encuentras esas sensaciones de tranquilidad, de ternura…. Magia y sabiduría.

Y además me gusta ese planteamiento con dos estilos de animación diferenciados. Creo que me va a gustar.

BICOS

TRoyaNa dijo...

Manderly,
leí el libro,que en realidad es de ojear y releer las veces que haga falta,porque siempre encuentras algo nuevo,que te remueve,que te despierta.
Lo encuentro además muy pedagógico para compartir con niñ@s o adolescentes, así que le daré una oportunidad a la película,ya te contaré.
Saludosss

Sandra Sánchez dijo...

La necesito!!!
:)

No puedo añadir nada más... jeje
Saludos!
Sandra.

Manderly dijo...

LU,
como ves a mi me sorprendió para bien. Creo que es un libro difícil de adaptar y que el resultado guste a la mayoría. Espero tu opinión.
A mi también me gustó su versión musical de 1974 en el que el zorro, la flor, la serpiente tenían forma humana. Su banda sonora es muy buena y el niño principito todo un acierto. Es que sea musical ya puede echar para atrás a muchos, eso lo entiendo, pero a mi también me convenció.
Saludos.

Manderly dijo...

TRoyaNa,
creo que el enfoque que le dan en esta adaptación es acertado. Yo creo que capta muy bien el "espíritu" de la novela. A ver qué te parece a ti.
Saludos.

Manderly dijo...

SandraSánchez,
espero tu opinión y aprovecho para recomendarte el musical del 74... con el gran Bob Fosse recreando a la serpiente.
Saludos.

Yolanda Noir dijo...

Nunca he visto una adaptación de El principito. Por lo que has comentado, ésta me parece una buenísima oportunidad.

Manderly dijo...

Yolanda Noir,
ya nos contarás...
Saludos.