viernes, 19 de marzo de 2021

MUJERES DE CINE V : RESILIENTES



 Dado que estamos en tiempo de pandemia y recientemente fue 8 de Marzo, día de la mujer, quisiera desde aquí aportar a modo de hilo conductor con anteriores post (Mujeres de cine IV )un diminuto homenaje a mujeres de cine que me impactaron especialmente por su RESILIENCIA.

 La resiliencia es la capacidad de sobreponerse a un impacto emocional negativo o a unas condiciones adversas.

Ni que decir tiene que no son todas las que son, así que os invito a que completéis mi lista con vuestras mujeres resilientes de cine particulares y personalísimas.

1) Ane ( 2020)El personaje de Lide, interpretado por la reciente ganadora de un goya , Patricia López Arnaiz


Madre coraje inquebrantable, superviviente a mil batallas personales, cuyo eje central es su hija, sin dejarse vencer por las dificultades, dando muestras de resiliencia por los cuatro costados.

La película me va a gustar mucho.

2)Selma (Golshifteh Farahani), psicoanalista de 35 años, vuelve de Francia a su Tunez natal, para montar un gabinete de psicoanalista, pero parece que l@s tunecin@s no se lo pondrán nada fácil. La película es una auténtica delicia " Un diván en Túnez"(2019)



3)
Keeley Hawes interpreta a la madre de "Los Durell",serie del 2016 que nos cuenta la historia de una madre viuda y sus 3 hijos que deciden abandonar su Inglaterra natal para empezar de cero en Corfú, Grecia.



Es una serie amable, familiar, ideal para tiempos de pandemia. Nada floja, recomendable por los cuatro costados.


4) Frances Mcdormand en Nomadland (2020)
Fern, es una mujer que después de una grave crisis económica, decide adoptar una vida nómada con su furgoneta. Ejemplo de que a cualquier edad, en cualquier momento, podemos empezar de nuevo de cero. Esta película está repleta de personajes interesantes, paisajes de la Norteamérica rural y solo por ver a Frances Mcdormand en acción merece la pena verla.


5) La boda de Rosa (2020)



A  los 45 años, Rosa (Candela Peña) se da cuenta de que ha vivido toda su vida por y para los demás, así que un buen día decide aprender a priorizarse de una vez por todas


6) Marie (Kaitlyn Dever) una joven de 18 años que es acusada de denunciar falsamente su violación.
Resiliencia en estado puro en una joven que afortunadamente da con una buena inspectora en su camino. Este es el punto de partida de la extraordinaria mini-serie de thriller psicológico y feminista "Creedme" (2019)


7) Por último, añado un título que aunque no me parece ni de lejos una excelente película, pero sí una buena dosis de buen rollo y superación femenina.
La lista de los deseos (2020) una película llena de optimismo y esperanza que no es poca cosa en tiempos de pandemia. María León, es también ejemplo de empoderamiento y resiliencia por las cartas que la vida le da y con las que le toca jugar.


Y hasta aquí mi ramillete de mujeres resilientes, añadid las que queráis, yo me ceñí a las que descubrí recientemente.
Felíz fin de semana cinéfil@s

Troyana

No hay comentarios: