viernes, 6 de mayo de 2022

Clickbait o nada es lo que parece

 Nuestra sociedad vive muy influida, demasiado, por la conexión internáutica. Las redes sociales del todos conectados con todo el mundo en tiempo real es uno de los alicientes de esta miniserie que tiene cierta relación con otras producciones cinematográficas en las que se refleja el fenómeno, como sucedía en "Black mirror", serie de hace una década, donde todo un primer ministro de la Gran Bretaña se veía obligado a hacer ciertas cosas en medio de una retransmisión impelido por unos ciberdelincuentes. 

Arranca fuertecilla

En este caso que nos ocupa, la miniserie explica el drama de una familia que ve como el padre es secuestrado y se anuncia su inminente ejecución cuando el vídeo de denuncia que ha creado el secuestrador llegue a 5 millones de visitas. La familia vive angustiada cómo cada visita de un cibercurioso aumenta su amenaza de muerte.

la hermana del secuestrado y el policía del caso.

Los ocho capítulos de esta miniserie van contándote a cada paso aspectos que desconoces acerca del secuestrado, de su esposa, de su hermana, de sus hijos... de todos aquellos que le rodean. Cada capítulo está titulado con el nombre de uno de sus personajes, que, aunque el hilo narrativo sigue su curso, se centra algo más en dicho protagonista destacado.

Acoso de los medios.

Esta serie australoestadounidense (El gentilicio me ha quedado estupendísimo) fue una de tantas víctimas dela pandemia. Empezó a producirse en 2019 y el 2020 y sus confinamientos la hicieron postergar su edición final hasta 2021.

La familia en apuros.

Una de las virtudes de la serie es que nada es lo que parece. La historia poco a poco va deshaciendo  su misterio y los giros de guión son bastante buenos. También llama la atención la de pequeños papelitos con buenos personajes siempre relacionados con la historia principal de alguna manera, como es el ambicioso periodista capaz de todo por ganar, la chica romántica que sólo desea hacer el bien y lo estropea todo, o el joven cibernauta. Ahora que estamos en pleno apogeo de los canales productores de series a mansalva, para un fin de semana, no está nada mal.

Juli Gan.

No hay comentarios: