lunes, 12 de septiembre de 2011

Cumpleaños


Zinéfilaz está de fiesta. Hoy cumplimos 1 AÑO, y queremos celebrarlo!!!!

Aquí estamos todas juntas haciendo balance y respondiendo a un cuestionario de cine, sobre algunas de nuestras manías y sueños. Te invitamos a compartirlo y a un delicioso trozo de tarta virtual.


Tras un año de andadura de "Zinéfilas" sólo puedo decir que el balance ha sido muy positivo, he aprendido y disfrutado a partes iguales con todo ese cine volcado, sentido, pensado y reseñado. Agradecida a mis compañeras por el entusiasmo, la entrega y la motivación que se adivina en las entradas y agradecida a los comentaristas habituales y ocasionales, a los seguidores, a los visitantes que pasaron sin dejar rastro, a todos los que nos leyeron de una u otra forma. Somos un blog de mujeres cinéfilas-peliculeras y llevamos un año en activo, que satisfacción seguir formando parte de esta aventura que empezó además de un modo tan impremeditado y casual.

Cuestionario:

1)¿Qué peli te gustaría haber protagonizado? ummmm....muchas, la verdad, pero a ver: "Arsénico por compasión"(siendo una de las tías "angelicales") o "Qué fue de Baby Jane?"en el papel que hace Bette Davis

2) ¿A qué actor o actriz no soportas? a Arnold Schwarzenegger (me reitero) y en el panorama nacional, sin saber por qué, Jorge Sanz

3)¿Qué peli te ha hecho llorar a moco tendido? muchas, pero recuerdo que con "Despedidas "(Departures) me dio hasta vergüenza el sofoco que tenía cuando se encendieron las luces del cine....

4)¿Cuál es la peli que más veces has visto en tu vida? algunas, pero entre ellas "Memorias de África",seguro.

5)¿Qué peli, director o género cinematográfico gusta a todo el mundo y a ti no? ciencia ficción fantástica tipo El señor de los Anillos ,la Guerra de las Galaxias y ahora Juego de Tronos

Troyana.


He aprendido mucho de mis compañeras y he disfrutado con toda la gente que ha querido participar con sus comentarios, sugerencias y críticas. Como propuesta de futuro, se me ocurre una red de webs y blogs de chicas sobre cine. Para hacer cosas juntas.

Cuestionario:

1)¿Qué peli te gustaría haber protagonizado? Alien.

2) ¿A qué actor o actriz no soportas? Me turra Meryl Streep y las doñas perfectas en general.

3)¿Qué peli te ha hecho llorar a moco tendido? El Cyrano de Rappeneau con Depardieu.

4)¿Cuál es la peli que más veces has visto en tu vida?
No estoy segura. Puede que "Lo que el viento se llevó".

5)¿Qué peli, director o género cinematográfico gusta a todo el mundo y a ti no? El bélico, el western y la épica en general.

Noemí Pastor


Por mi parte agradecer a Troyana por haberme invitado a participar en éste blog desde el principio. A Noemí, Lu, Bargalloneta, Manderly y Troyana, mis cinco compañeras de

blog, ante todo por el buen rollo que tenemos entre todas y por el que, gracias a ello, seguimos aquí después de un año.

A todos los que nos siguen, leen, comentan y aprecian, gracias ;)

Cuestionario:


1)¿Qué peli te gustaría haber protagonizado? Cleopatra de Joseph Mankiewicz

2) ¿A qué actor o actriz no soportas? a Matt Damon, Antonio Banderas y Penélope Cruz.

3)¿Qué peli te ha hecho llorar a moco tendido? "El Chico" de Chaplin.

4)¿Cuál es la peli que más veces has visto en tu vida? Historias de Filadelfia de George Cukor.

5)¿Qué peli, director o género cinematográfico gusta a todo el mundo y a ti no? Género Fantástico.

Bruja Truca


De este año valoro tantas buenas sensaciones que me resulta muy difícil expresarlas en pocas palabras. Estoy encantada de compartir este espacio con las Zinéfilaz. Se ha convertido en una maravillosa costumbre de fin de semana. Se respira entusiasmo. Y personalmente aprendo mucho, y sobre todo, me lo paso en grande. Gracias a todas, y muchas gracias a quienes comentan y hacen crecer este proyecto. Queremos mejorar y valoramos cualquier sugerencia o propuesta, por muy descabellada que te parezca.

Cuestionario:

1) ¿Qué peli te gustaría haber protagonizado? Alicia en el país de las maravillas, porque la novela es magistral, porque adoro a Tim Burton, por estar al lado de Johnny Deep, por escuchar a la reine “Que les corten la cabeza”, por crecer y menguar…

2) ¿A qué actor o actriz no soportas? Penélope Cruz y Tom Cruise., ni juntos, ni separados.

3) ¿Qué peli te ha hecho llorar a moco tendido? Cumbres borrascosas de William Wyler

4) ¿Cuál es la peli que más veces has visto en tu vida? La gata sobre el tejado de zinc, probablemente.

5) ¿Qué peli, director o género cinematográfico gusta a todo el mundo y a ti no? Lo he comentado ya alguna vez en este mismo blog: Woody Allen.

LU


Cuando Troyana me propuso participar en Zinéfilas no me lo pensé. Me lancé directamente al si, porqué mi primer pensamiento fue: cinco chicas cinéfilas y mitómanas?? Había encontrado a frikies como yo, no me sentí sola en el mundo y eso me hizo feliz.

He de reconocer que para mi ha sido un auténtico placer este primer año de colaboración con Zinefilas, leer, aprender de mis compañeras ha sido tan gratificante… además para mi ha sido todo un reto poder escribir es castellano y a la vez una experiencia que quiero continuar.

Espero que los siguientes años sirvan para seguir aprendiendo y poder augmentar esta pequeña-gran familia que somos todas.

Gracias, Lu, Troyana, Bruja Truca Noemí y Manderly


Cuestionario:

1) Qué película me hubiera gustado protagonizar?

Probablemente una buena comedia, para mi es mucho más difícil hacer reír que hacer llorar. Para escoger?? Más difícil todavía, pero quizás hay una comedia que no me canso nunca de ver y que me imagino que mientras la rodaban se lo

pasaban tan bien.. y queda reflejado en la cinta: El jovencito Frankenstein, aunque cualquier comedia de Wilder, Lubitsch o Allen también estarían bien!


2) Qué actriz o actor no soporto?

Sin duda Mel Gibson, es superior a mi, no puedo verlo ni en pintura!!!!

Y de chicas Melanie Griffith! no es que no la soporte pero la considero tan mala!!!!!!!


3) Qué película me ha hecho llorar a moco tendido?

Me cuesta llorar en el cine pero cuando era jovencilla tuve la gran suerte de poder

ver West side Story en pantalla grande….. como lloré con la muerte de Tony….


4) Que película he visto más veces?

Tomates Verdes fritos!!! Ya sé que puede sonar raro pero en el cine la vi 5 veces y después aproveché un curso que hice de maestra de inglés para pasarla en todos los cursos que llevaba, y en casa también la revisé muchas veces. Towanda fue mi grito de guerra durante mucho tiempo!!!

También he visto varias veces: La edad de la inocencia, para mi una de las mejores de Scorsese (género totalmente atípico de él!) y de clásicas cuando hay un musical confieso que me engancho: Cantando bajo la lluvia…., el otro día volví a caer rendida con Con faldas y a lo loco, (no sé cuántas veces la he visto ya!!!), y también me pierdo cuando veo a Ingrid o a Bette o a mi Kate.


5) Qué peli, director o género?

Hay una película que gusta a todo el mundo y que yo siempre la he visto como muy sobrevalorada, ya sé que me pegareis pero encontré un autentico bluf a La vida es bella!!!

Género, no soporto el gore, y el género de terror tampoco aunque el psicoló

gico veo alguna puedo pasarlo muy mal durante

días!!

Director: este está claro: Lars Von Trier, que tio más pedante!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Bargallonet


He sido la última en llegar y en estos meses he compartido unas cuantas líneas –a través del blog y mediante mail- con mis cinco compañeras de Zinéfilaz. Cada una de nosotras ha ido aportando su granito de arena lo mejor que ha podido, descubriendo al resto del grupo, y a los blogueros que nos visitan, un pedazo de ese Séptimo Arte que tanto amamos y que ha logrado unirnos. Y eso se merece esta pequeña primera celebración. ¡Feliz Primer Aniversario Zinéfilaz!

Cuestionario:

1) ¿Qué peli te gustaría haber protagonizado?

Una divertida, por ejemplo: ‘¿Victor o Victoria?’

2) ¿A qué actor o actriz no soportas? Hay varios, uno es el histriónico Jim Carrey.

3) ¿Qué peli te ha hecho llorar a moco tendido? El color púrpura

4) ¿Cuál es la peli que más veces has visto en tu vida? ¡Puf! Una de ellas:Sonrisas y lágrimas

5) ¿Qué peli, director o género cinematográfico gusta a todo el mundo y a ti no? La ciencia ficción llena de naves nodrizas, alienígenas, etc..

Manderly


MUCHAS GRACIAS


17 comentarios:

Dona invisible dijo...

Enhorabuena por este año de cine! Os leo siempre, aunque no siempre comente y me encanta cómo os "curráis" las entradas, bien documentadas y con estilo y "savoir faire". Espero que tengais muchos más cumpleblogs. Aprendo mucho de vosotras!
Un abrazo!

troyana dijo...

Nenas!felicidades,como es una sola vela podemos soplarla juntas.¿qué os parece??
queda pendiente para cuando nos juntemos al completo en algún punto geográfico intermedio,que hay que ver lo bien repartidas que estamos por toda la península.
Sobre vuestros comentarios:

Noemí:en la película que te hubiera gustado protagonizar me ha sorprendido tu elección,sabiendo cómo te gustan en el cine,los papeles de "malas,malísimas",cosa en la que por cierto,coincido contigo,porque son la sal de muchas pelis.La propuesta de hacer red de redes con otros blogs de mujeres cinéfilas,es extraordinaria,la secundo sin reservas.

Bruja: te pega mogollón el papel de Cleopatra;)y además,el flequillo,te va al pelo.
Por otra parte,si se hiciera una encuesta de las actrices que peor caen,estoy convencida que Penélope encabezaría la lista...yo me desmarco,pero:¿por qué cae tan mal en general??

Lu: creo que compartimos muchas cosas en cine,pero hay una que nos separa:Woody Allen.¿será cuestión de eludir el tema cuando nos veamos cara a cara??ja,ja,


Barga,
por mi parte,cinéfila,sí,mitómana,nada.

En cuanto a lo de pelis más vistas,podría haber puesto la misma que has puesto tú,además de la que he puesto,pues me sé los diálogos de "Tomates verdes fritos" casi de principio a fin,de tantas veces que la he visto.

Manderly: yo tampoco soporto a Jim Carrey y lloré a moco tendido con "El color púrpura".

Besetes a totes
i per molts anys!

Manderly dijo...

Muchas felicidades Zinéfilaz!
A la de tres, soplamos.
Una,
dos,
tres!

White Gold dijo...

Mis más sentidas y sinceras felicitaciones. Espero que sea el primero de una larga lista de aniversarios. Besos!!!

Laura Uve dijo...

¡¡¡¡FELICIDADES POR EL AÑITO CUMPLIDO Y A SEGUIR!!!

Me he pillado el trozo de tarta y he disfrutado y sonreido con vuestras respuestas.

Abrazos peliculeros!!

Bargalloneta dijo...

niñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas
Felicidades por la parte que nos toca a cada una!!!!!!!
yo también he soplado y además he abierto una botella de cava para celebrarlo en vuestro nombre!!
Por muchos, muchos, muchos años más!!!!!!!!

LU dijo...

Ya hemos dado nuestros primeros pasos y me quedo con las buenas sensaciones de grupo, a pesar de Woody Allen, ja ja ja… Troyana, no te preocupes, vivo rodeada de gente que lo admira, pero, chica, no se contagia, todo lo contrario….

Ay Towanda, qué buenos momentos tiene esa maravillosa película.

FELICIDADES, desde aquí va mi soplido, y también me pillo un trozo de tarta (de chocolate, en eso no hay duda).

BIQUIÑOS

Bruja Truca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruja Truca dijo...

Felicidades mujeres. Por cierto, lo bueno que tiene esta tarta es que está riquísima porque cada una elige el sabor que quiera. Para mi sin chocolate!.
Por cierto Troyana, ya no llevo look Cleopatra, el flequillo pasó a la historia jajaja
Besazos!

deWitt dijo...

Pues muchas felicidades y enhorabuena por esta iniciativa tan interesante!!!

Besos para todas!

Teléfila dijo...

Muchas felicidades por un año de buen cine y que sean muchos más que os seguiremos leyendo.

Besotes!

Zamarat dijo...

Muchísimas felicidades a todas!!

Noemí Pastor dijo...

Me uno al coro de felicitaciones y contesto a TROYANA. Me habría encantado también ser Bette Davis en "La loba", pero malísimas hay muchas y chicas protagonistas de pelis de acción, bastantes menos. Además, tengo debilidad por Sigourney Weaver y esa peli en particular.
En cuanto a la red de blogs, chicas y cine, es algo a lo que habría que ponerse. Sin prisa, claro.

naná dijo...

muchas felicidades a todas!!!
y que me han encantado vuestros cuestionarios!!!!
os deseo muchos mas años de zinéfilaz...
muchos besos a todas!!!

Mario dijo...

Felicitaciones a todas y que bueno que compartan tan bellamente su pasión por el cine, se nota su entusiasmo de trabajar juntas y que mejor manera de ver su compenetración que ya habiendo logrado un años de ello, que sigan muchos más. Un abrazo.

Mario.

Gaviota dijo...

Muy divertidos esos cuestionarios...Feliz aniversario!

Bargalloneta dijo...

Mario,
la verdad es que la magia de internet nos ha permitido conocernos a través de la red .... no nos conocemos personalmente , aunque creo que pronto vamos a poner remedio a eso, verdad chicas???.
Está siendo una experiencia maravillosa porque no sólo tenemos la oportunidad de hablar de cine, nuestra pasión comun sinó que además la gente nos lee y esto es una sensación increible!!
Gracias a todos y todas por hacerlo realidad!!!
un abrazo