viernes, 28 de septiembre de 2012

Headhunters




Después de celebrar nuestro segundo aniversario con lo mejor del último año; aquí va la película del verano que más me ha sorprendido.


El lado prepotente de Roger emerge ante los candidatos a ocupar un puesto de  directivo de una gran compañía. Se siente poderoso. Su mente experta de cazatalentos detecta al ingenuo pardillo que se dejará manipular y robar. Sí, robar, porque ésa es la otra actividad que incrementa el saldo de su cuenta bancaria. Ladrón de obras de arte, metódico y calculador. Necesita mucho dinero para mantener el ritmo de vida que desea ofrecer a su espectacular mujer.



Cree firmemente que el lujo maquilla su complejo de inferioridad (no llegar al metro setenta de estatura, para un nórdico, debe ser algo traumático).



En la inauguración de la galería de arte, su esposa le presenta a Clas Greve. Unas cuantas preguntas y sabe que se encuentra ante el hombre que puede cambiarlo todo. Será el definitivo, el golpe perfecto.



O puede que se convierta en la peor de sus pesadillas.

Intriga con buenas píldoras de humor negro y potentes descargas de violencia. Espionaje industrial y todo tipo de tretas para acabar con la competencia. Todo vale con tal de ser el número uno del mercado. Sin límites, ni escrúpulos. Siempre hay alguien dispuesto.


En el terreno más íntimo, un conflicto matrimonial: ella desea tener un hijo, él no parece estar dispuesto (tras siete años de casados). Sabe que ése es su punto vulnerable y aprovecha su ventaja. Amor y amantes. Traiciones y lealtad. Convivencia y soledad.



Crudo y espléndido retrato psicológico y social de los personajes principales, de sus ambiciones, mentiras y, también de sus temores. Miedo a ser rechazado, abandonado.



Un frío y sobrio juego de imágenes perturbadoras. Trepidante acción con un punto de partida reposado. Giros desconcertantes, contundentes, escatológicos, y un desenlace con regusto irónico. Fantásticos actores.



Para algunos, extremo e inverosímil. Para mi, frescura y subidón de adrenalina.

Director que proviene de la televisión y la publicidad. Poco después de aparecer en Días de cine el avance sobre Headhunters, tuve la oportunidad de ver Ángeles caídos (2008), su trabajo previo, que me mantuvo pegada al sofá todo el tiempo.

Me quedo con ganas de leer la novela de Jo Nesbo, que recomiendan a la par que el film en Página 2.



TÍTULO ORIGINAL Hodejegerne. DIRECTOR Morten Tyldum. GUIÓN Lars Gudmestad, Ulf Ryberg (Novela de Jo Nesbø). FOTOGRAFÍA John Andreas Andersen. Música: Jeppe Kaas, Trond Bjerknes. REPARTO Aksel HennieSynnøve Macody LundNikolaj Coster-WaldauJoachim RafaelsenGunnar Skramstad JohnsenLars Skramstad JohnsenSigne TynningBaard Owe. Noruega  2011, 98 min.

Cuéntanos el Cine de tu verano.

Hasta la próxima.

LU

14 comentarios:

TRoyaNa dijo...

Lu,
todos los bloggers cinéfilos que sigo,coincidís con esta película,razón por la que no me queda más remedio que buscarla.
El cine nórdico este año nos está dando muchas y agradables sorpresas.
De vez en cuando no hay nada mejor que una de estas películas trepidantes para subirnos la adrenalina,si encima,como parece,está bien hecha,no se puede dejar escapar.
biquiños

Manderly dijo...

Totalmente de acuerdo contigo!!!
Parece una película de acción y persecución si más pero no.
Como dices, estuve pegada a la butaca y es una de las mejores películas de estos últimos meses.
Lástima que esté pasando como una película más, porque no lo es.
Saludos.

Moniruki dijo...

Pues yo tenía muchas ganas de verla porque sale el actor que hace de Jaime Lannister en "Juego de Tronos", pero después de leer tu artículo, me han entrado más ganas todavía.
NO PUEDO ESPERAR

Mara Miniver dijo...

La verdad es que a mí me pareció muy entretenida y eso ya es mucho en la cartelera veraniega...

Y qué guapo que es Nikolaj Coster-Waldau, por Dios.

Felicidades por ese aniversario!

Un saludo

Noemí Pastor dijo...

Fíjate qué curioso: no me atraen nada las novelas de Nesbo (ay, qué pereza la o con rayita), pero me da que pueden dar muy bien en el cine.
En verano he pisado poco las salas y en casa tampoco me he aplicado. Así y todo, ha sido un verano de cine. Ya me explicaré cuando me toque publicar. Besos, chicas.
PD. Estamos cerca de los 100 seguidores.

LU dijo...

Troyana, hago trampa y me adelanto porque ya sé que la acabas de ver y te ha gustado mucho. Me alegro.

Espero tu entrada y poder comentar algo sobre los maravillosos personajes, tan lejos de cualquier empatía con el espectador, aunque….

El cine nórdico nos deja propuestas interesantes y cada vez tenemos mayores posibilidades de poder disfrutarlas incluso en salas de cine convencionales. Está muy bien que haya diversidad.

Yo no soy muy asidua al cine de acción, y menos con violencia. Pero sí que me gusta cuando la historia me atrapa y me mantiene toda la película en tensión.

Biquiños

LU dijo...

Manderly, a veces tiene cierto encanto descubrir este tipo de cine que pasa como de puntillas. Una pena que no la vea más gente porque creo que podría ser del agrado de muchos. Pero la promoción manda.

Biquiños

LU dijo...

Moniruki, ayer hablaba con una fan de Juego de tronos (que yo no he leído, ni visto…) y también se quedó con el detalle de este actor. En Headhunters lo hace genial. Que la sufras-disfrutes.

Biquiños

LU dijo...

Mara, es verdad que la cartelera veraniega no ofrece muchas alternativas. De todas manera a mi me pareció algo muy superior a todo lo que he visto en los últimos meses. Entretenida; y sí, eso ya es mucho. Sobre todo su hablamos de un thriller, de acción…

Guapo, interesante, ambicioso y perverso (en su papel, claro).

GRACIAS

LU dijo...

Noemi, no he leído ninguna, pero por comentarios relativos a ésta, creo que profundiza mucho en los personajes, y me he quedado con curiosidad de llegar a más.

La o con rayita da más que pereza.

100 seguidores, MADRE MIA!!!!

Por cierto, hemos superado las 100 entradas publicadas. Va de números, en los que pocas veces reparo. A mi eso sí me da cierta pereza.

Biquiños

TRoyaNa dijo...

Lu,
la película como sabes me ha gustado mucho,o sea que igual le dedico esa entrada.
Violencia,suspense,intriga.....esta historia te mantiene atrapada de principio a fin.
Me gusta además porque no termina de revelarte todas las claves hasta el final,como por ejemplo,el posicionamiento de la mujer,y al final,todo encaja y el desenlace es perfecto.
biquiños

LU dijo...

Troyana, totalmente de acuerdo. La verdad es que durante toda la película te vas haciendo una idea de quien está del lado de quien, y no todo es tan fácil… Te engañan un poquito.

Espero esa entrada de acción.

Biquiños

Bargalloneta dijo...

Lu,
que ganas de verla!!!!!!
tengo que ponerme las pilas!!! hay muchas pelis en lista y esta es una de ellas, y más ahora despues de leerte!!!
petons

LU dijo...

Barga, Troyana y yo ya llevamos dos de este director y parece que le vamos a seguir la pista. Únete al grupo, ja ja ja

BIQUIÑOS