viernes, 10 de enero de 2014

A Dos Metros Bajo Tierra (Six Feet Under) 2001 - 2005.


¿Algún adict@ a las series entre los presentes?. Son muchas y muy buenas las series ofertadas en los últimos años; sobre todo las de la cadena HBO.


Son muchas las series que estoy siguiendo a la vez: Breaking Bad, American Horror Story, Dexter, Los Soprano... pero ninguna que me haya "enganchado" tanto como A Dos Metros Bajo Tierra.


La serie narra la vida de una familia Fisher; propietaria de una funeraria. 

En el primer episodio, el propietario y cabeza de familia, muere en un accidente de tráfico. Serán sus hijos los que tendrán que seguir con el negocio, el hijo mayor Nathaniel (Peter Krause) el hijo "rebelde" que no quiso tener nada que ver con la funeraria y que, supuestamente, sólo va a su casa para asistir al funeral y David (Michael C. Hall), el hijo obediente y resignado que antepone su obligación a todo lo demás.





El resto de la familia lo conforman la hermana pequeña Claire (Lauren Ambrose), una adolescente que no encuentra su sitio, la artista de la familia; y la madre de todos ellos, Ruth (Frances Conroy), una mujer marcada por su pasado, atrapada en una vida que no escogió. 



Otros personajes principales son Brenda (Rachel Griffiths), la tormentosa y oscura novia de Nathaniel, Keith (Mathew St. Patrcik), el novio de David y Federico (Freddy Rodríguez) cooperador y embalsamador de la funeraria Fisher e hijos.






Durante las cinco temporadas la serie aborda la búsqueda del "yo" de cada personaje. Es la búsqueda del sentido de la vida de cinco personas que tienen presente a diario la muerte.


Cada episodio (con alguna excepción) comienza con la muerte de algún (cliente) de la funeraria, a partir de la cual se desarrollará la trama principal del capítulo. 


Pocas series se centran tanto en los personajes como individuos y no como parte de una histora común. Eso y la evolución de las relaciones entre los personajes es lo que hace de A Dos Metros Bajo Tierra una serie de una calidad inigualable.



Con finales de temporada impresionantes y un final de serie con el que me llevé llorando un día entero, recomiendo A Dos Metros Bajo Tierra no sólo a aquellos a los que les gusten las buenas series, sino a tod@s los que les guste el buen cine, ya que la serie está dirigida por directores y directoras diferentes como Rodrigo García o Kathy Bates. 


Os animo a verla y a llegar hasta el final del show.


¿Y tú? ¿Cual serie es tu favorita?



Bruja Truca.

7 comentarios:

LU dijo...

La primera temporada me encantó. Después, poco a poco me fui cansando y me atasqué. Me pasa con muchas series, se me hacen largas…..

TRoyaNa dijo...

Bruja,
aquí has tocado una de mis debilidades,una serie de culto para mí,que en su día me enganchó y no sé si ha habido después otra que me haya gustado tanto.
Lo peor fue cuando se acabó,después de haber acompañado a los personajes (que ya sentía como "de la familia")durante todas las temporadas,con esas ganas de seguir,de que no finalizara nunca.
Por si alguien tiene curiosidad,dejo enlace de la reseña que en su día le dediqué,donde hago un repaso de cada personaje:
http://historias-troyanas.blogspot.com.es/2012/02/dos-metros-bajo-tierra.html

POr no repetirme aquí,diré que mis personajes favoritos eran Nate y la complicada Brenda.

Actualmente te digo que no ha habido ninguna serie que se le pueda equiparar,en mi opinión,aunque hay series que me han gustado mucho como por ejemplo "Shameless" y contra todo pronóstico,también "The walking dead".

Ahhhh....y sigo las aventuras y desventuras de "Anatomía de Grey",como no...¿te acuerdas de la reseña conjunta que le dedicamos?:)

Un abrazo!


Noemí Pastor dijo...

Hola. Yo estoy muy enganchada a "The Good Wife". A ver si escribo algo sobre la serie algún día. Saludos.

Nury ruri dijo...

De las mejores que he visto sin dudar. Otra que me pareció genial muchísimos años antes fue la de "Doctor en Alaska". Y me sigue pareciendo estupenda la de "Malcolm" aunque no la he seguido con continuidad. En resumen, casi todas las series me acaban cansando, bien a la segunda o tercera temporada, pero con "A dos metros bajo tierra" no me sucedió en ningún momento. Saludos.

Manderly dijo...

No he visto la serie entera pero lo que he visto, me gustaba.
No suelo engancharme a series y las pocas que veo, las veo de un tirón.
Así he visto las tres temporadas de Downton Abbey y las de Homeland. Ambas, en su estilo, me parecen muy buenas.
Saludos.

loquemeahorro dijo...

Es difícil decir cuál ha sido mi serie favorita, quizá Roseanne o The Closer, más recientemente me he quedado fascinada (como casi todo el mundo) por Black Mirror, Sherlock y Awake (aunque habría mucho que hablar del final de este último)

Y yendo ya a los súper clásicos, Colombo sigue siendo un modelo a seguir.

Melvin dijo...

Todavía no he encontrado una serie que me toque tantas teclas, que me mueva los cimientos, que despierte mi dolor y mi empatía de una forma tan intensa como lo han hecho los Fisher... Como dijo un amigo mío, todo el mundo debería verla para entenderse un poco más... Dicho así suena desmesurado, pero... A mi me cambió en muchos aspectos... Ciertamente terapéuticos los de la funeraria. Casting de 10. Mi debilidad... Claire y Ruth... Me colé por aquí...no lo pude evitar...jejeje...Besotes de un Fisher declarado.