viernes, 23 de septiembre de 2016

Stranger Things

Título Stranger Things 
Año 2016
Duración 50 min.
País Estados Unidos
Director The Duffer Brothers
Guión Matt Duffer, Ross Duffer, The Duffer Brothers, Jessica Mecklenburg, Justin Doble, Alison Tatlock, Jessie Nickson-Lopez
Música Kyle Dixon, Michael Stein
Fotografía Tim Ives, Tod Campbell
Productora Netflix / 21 Laps Entertainment

Reparto
Winona Ryder, David Harbour, Matthew Modine, Finn Wolfhard, Millie Bobby Brown, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin, Natalia Dyer, Charlie Heaton, Noah Schnapp, Cara Buono, Joe Keery, Rob Morgan, John Reynolds, Joe Chrest, Ross Partridge


Sinopsis
Es la historia de un niño que desaparece en el pequeño pueblo de Hawkins sin dejar rastro. En su búsqueda desesperada, tanto sus amigos y familiares como el sheriff local se ven envueltos en un enigma extraordinario: experimentos ultrasecretos, fuerzas paranormales terroríficas y una niña muy, muy rara.


Parece ser que la serie Stranger Things se ha convertido en la serie de este verano. Estrenada el pasado mes de julio en Netflix, son muchos aquellos a los que ha conquistado y la han elevado a lo más alto. En Filmaffinity los usuarios le han dado una nota media de 8 mientras que en IMDb la nota llega hasta el 9. 


Somos muchos los que vemos reflejados en la primera temporada (8 episodios) de Stranger Things el cine que veíamos en los años 80. En esta serie podemos ver muchas similitudes con E.T., el extraterrestre (1982), Los goonies (1985), Alien (1979), El resplandor (1980), Cuenta conmigo (1986), Encuentros en la tercera fase (1977), Ojos de fuego (1984) ó Poltergeist (1982). Pero a los que unos gusta o otros les parece una copia mal hecha, porque como era de esperar, también son muchas voces las que se alzan en contra de esta serie.

Stranger Things tiene varios puntos fuertes: su argumento, su reparto y su banda sonora.


La trama está llena de aventuras y de sucesos extraños que sólo algunos son capaces de ver y de entender: los niños y adultos con problemas personales. En cuanto a los niños, la amistad está por encima de todo, van juntos en bicicleta a todos lados, se comunican entre ellos con los walkie talkie y son capaces de entender y comprender toda la fantasía que hay a su alrededor de manera natural. Personalmente el que más me ha gustado es el todavía desdentado Dustin porque es con el que más me he divertido. Muchos han alabado la vuelta de Winona Ryder… no es una actriz que me guste y tampoco me parece que haga un buen trabajo en esta serie. También nos encontramos en el reparto con el actor Matthew Modine.


La banda sonora nos hace retroceder con su aire retro y con la similitud con Blade Runner (1982) además de incorporar grandes canciones de la época como Should I stay or should I go de The Clash o Africa de Toto.

Netflix ya ha anunciado que se rodará una segunda temporada.

¿Os animáis a ver Stranger things?


3 comentarios:

TRoyaNa dijo...

Manderly,
pues sí,me animo a darle una oportunidad,a ver qué tal,las críticas tan positivas,despiertan mi curiosidad:)
Saludosss

Tarambana dijo...

Todavía no la he visto, pero cada vez tengo más ganas. Desde luego tiene una pinta excelente, y si dices que el reparto y la banda sonora ayudan a meterse en la trama, parece que todo son buenas noticias. Intentaré verla en cuanto pueda, tiene que estar chula.

Sofia dijo...

Hola! Yo me ventilé la serie en menos de 10 días... Me enganchó mucho. Está muy bien hecha, y como bien dices puedes encontrar muchas reminiscencias a "aquellos maravillosos 80" (y eso que yo nací en los 90 jaja).
Buf, creí que lo de Winona eran cosas mías, pero a mí tampoco terminó de convencerme su actuación.
Ahora a esperar la tercera temporada :)
Saludos