viernes, 10 de julio de 2020

Trigonometry




Se acaba de estrenar en HBO la miniserie británica "Trigonometry"(2020) dirigida por Athina Rachel Tsangari y Stella Corradi.
La serie gira en torno al poliamor y arranca con la historia de amor de una pareja : Gemma y Kieran.
Gemma( Thalissa Teixeira ) regenta una cafetería y Kieran ( Gary Carr) es sanitario pero debido a que tienen dificultades económicas para llegar a fin de mes, deciden alquilar una habitación en su casa, en el oeste de Londres.


Así conocen a Rai ( Ariane Labed)una ex profesional de la natación sincronizada que decide alquilarles esa habitación, hecho que cambiará por completo la vida de los tres.


La miniserie con 8 capítulos resulta un interesante estudio de los triángulos amorosos ya que refleja todos los estadios emocionales por lo que pasan los tres integrantes en lo que poco a poco se irá convirtiendo en una relación estable y poliamorosa.


Resulta como poco estimulante ver cómo de forma coherente y honesta  se ponen en cuestión muchas de las creencias más estandarizadas socialmente en torno al amor y las relaciones , porque estos sentimientos románticos hacia  su inquilina no surgen de una crisis previa de pareja sino que confluyen con una química potentísima entre Gemma y Kieran, que ya existía antes de que Ray apareciera en escena.

Muchas de las situaciones emocionales de pareja se ven reflejadas en los tres integrantes de la relación, como por ejemplo, los celos o las dudas en torno a si es oportuno tener encuentros sexuales a dos bandas una vez se ha establecido el vínculo sentimental entre los tres.


Los actores están francamente bien, resulta todo fluido,fruto de evolución sentimental que se gesta en medio de muchos altibajos y resistencias.
Tal cual la teoría de Freud, ello, yo y superyó entran en conflicto en cada uno de los personajes, sometiéndoles a todo tipo de tensiones a nivel individual ,originadas por el deseo contenido y creciente, aderezado por las buenas formas británicas que todavía generan más interés en el espectador, aunque para mí sin duda, es la naturalidad con la que todo se desarrolla , tan normal resulta que te hace plantearte si tú misma serías capaz de vivir una historia así.

No desvelaré aquí el desenlace, para eso tendríais que darle una oportunidad, pero sí me gustaría dejar en el aire algunas cuestiones que esta miniserie me ha sugerido, como por ejemplo:

¿tiene futuro el poliamor en nuestras sociedades postmodernas?


porque está claro que no tod@s estamos hechos para este tipo de estructuras relacionales que irrumpen y forman parte de un compendio diverso de nuevos modelos de familia, pero ¿seremos capaces de convivir con estas fórmulas? sólo el tiempo tendrá la respuesta...
Feliz verano zinéfil@s,

Troyana



No hay comentarios: