jueves, 17 de marzo de 2011

Bonnie and Clyde (1967) Respect.

El 2011 nos trae una versión del gran clásico de 1967, Bonnie and Clyde. Esta pelicula de Arthur Penn marcó un punto y aparte en el cine. Abonó el camino para que floreciese una nueva época dorada del cine americano, los años 70.

Bonnie y Clyde, como todos sabeis, fueron unos famosos forajinos, ladrones y criminales que existieron realmente en Estados Unidos durante La Gran Depresión. Despertaron una gran simpatía entre la sociedad americana y fueron comparados con unos Robin Hood modernos y su trágico final los enmarcó en la leyenda.




Los escogidos para protagonizar la pelicula allá por 1967 fueron una guapísima Faye Dunaway y el propio productor de la pelicula, Warren Beatty.




En enero de 2009 ambos expusieron su desacuerdo ante la perspectiva de versionar un clásico como Bonnie and Clyde. Y según el diario norteamericano The Chicago Sun-Times, Faye Dunaway está desconcertada porque su personaje será interpretado por Hillary Duff.


Faye Dunaway se limitó a decir lo que todos estábamos pensando: «¿No pudieron escoger por lo menos a una verdadera actriz?» preguntó la pobre señora Dunaway con más razón que una santa. A lo que Hillary Duff contestó en una entrevista con la revista E! (¿?) «Pienso que mis fans que van a ir a ver la película no saben quién es ella...Yo tampoco la conocía, aunque al menos a algunas personas les suena su nombre...Pienso que su comentario fue un poco innecesario, pero comprendo que yo también estaría disgustada si me pareciera a ella ahora»



Las declaraciones de esta señorita me han llevado a pensar dos cosas:

1) La preocupante incultura cinéfila y desconocimiento de, ya no sólo el público joven, sino de las actrices jóvenes y

2) La preocupante falta de respeto de una mujer hacia otra dentro de la misma profesión, máxime cuando esa falta de respeto va de una principianta de 23 años a una actriz consagrada de 70. En vez de hablar respetuosamente de Faye Dunaway y alabar su trabajo en la película para ver si puede recibir algún consejo interpretativo (porque digo yo que aunque no la conozca habrá visto la pelicula que va a versionar...) se regodea en una prepotencia de todo punto injustificada y se limita a poner en entredicho la carrera de la actriz, a decir que nadie la conoce y a menospreciar el físico de una mujer que tiene 47 años más que ella (cuando dice "yo también estaría disgustada si me pareciera a ella ahora") Me gustará verte con 70 años, Hillary Duff, y ver como alguna jovencita te desprecia.

Faye Dunaway también manifestó su descontento ante el hecho de que la poco conocida directora Tonya S. Holly dirigiese la película basándose en su propio guión. (El guión original fue escrito por David Newman y Robert Benton.)


Cuando hablamos del desplazamiento y olvido de las actrices mayores de 40 años no sabemos hasta que punto las propias mujeres son culpables de que eso ocurra. Y eso es indignante y patético. Pero será mejor que gaste mis energías en hablar de esta maravillosa pelicula del 67 y dejar a Hillary Duff que siga haciendo cosas tan interesantes como...como eso que hizo....si eso tan....que cabeza la mia...si hombre, ese gran trabajo en....esa serie donde salia un dibujo animado que era ella y que...(en fin, ¿se me entiende, no? Pues eso) Hoy reivindico:


BONNIE AND CLYDE (1967)


Los tiempos en el cine estaban cambiando. La censura se relajaba y Bonnie and Clyde se estrenaba con las nuevas libertades cinematográficas entrando como un elefante en una cacharrería, tratando temas como la violencia y el sexo. Está claro que otras peliculas ya habían tratado el tema de la violencia, pero las nuevas tecnologías permitieron mostrar las heridas de bala y Arthur Penn se recreó en el final de Bonnie and Clyde creando una especie de danza de la muerte a cámara lenta, mostrando el dolor y los cuerpos despedazados de los dos míticos ladrones mientras la policia les disparaba a bocajarro. El coche original se muestra en un museo con 167 agujeros de bala, 94 dieron en el blanco. Lo mejor de todo es, que el coche estaba parado...¿Hacía falta tanto ensañamiento con personas quietas y desprevenidas?

Inolvidable la secuencia en la que antes de morir, Bonnie y Clyde se miran.



Debo reconocer que el final de la pelicula me dejó realmente impresionada hasta a mi. Y digo hasta a mi, porque se supone que soy de una generación en la que estamos hartos de ver escenas de violencia en el cine. Me cogió desprevenida, me asustó, me sorprendió, me horrorizó y me fascinó. Lo mismo que les pasó a los espectadores que fueron a verla al cine en aquellos tiempos.

Años después, ésta escena fue homenajeada por Coppola en El Padrino.


La pelicula fue un rotundo éxito de público y, a la larga, también de crítica, aunque al principio fuese condenada por ser tan gráfica en las escenas de violencia.


Pero el público de los años 70 no era el público de los años 50. Los tiempos cambiaban y el cine con él. Arthur Penn mandaba un mensaje político anti-sistema. Retrataba la época de la Gran Depresión, una América que se lamía las heridas tras la gran crisis econónica que se produjo tras la caída de la bolsa de 1929. Los individuos luchaban por sobrevivir en este panorama desolador y nacen algunos anti-héroes americanos como Boonie Parker y Clyde Barrow, dos hijos más de toda aquella miseria, producto de tanto sinsentido. Pero, ¿acaso estaban justificados sus actos delictivos por eso? ¿Se merecen Bonnie y Clyde ser unas leyendas o sólo eran criminales sobrevalorados?

Sea como fuere, por primera vez, los protagonistas de la pelicula no son héroes, sino todo lo contrario. Atracan, incluso asesinan y el público empatiza con ellos.


Otro tema controvertido a tratar en la película fue el del sexo. Se especula que Clyde era homosexual con tendencias sadomasoquistas y que en la pelicula se pensaba incluir un trio entre Clyde, Bonnie y C.S Mallow. Finalmente se dejó el asunto en un problema de impotencia de Clyde por consejo de los productores de la pelicula. Pensarían que tampoco había que tentar demasiado a la suerte.
En una de las escenas, Faye Dunaway acaricia el cañón de la pistola de Clyde, poniendo de manifiesto la frustración sexual del personaje.



Rodada al estilo de la "nouvelle vague" francés, muchos han considerado ésta pelicula como la primera road movie de la historia. Gracias al rodaje en exteriores en el noreste de Texas se consigue una atmósfera muy realista.


No sé hasta que punto la historia real de Bonnie y Clyde se parece a la pelicula. Lo que si parece cierto es que Bonnie Parker no empuñó una pistola jamás en la vida real, detalle que la película elude por completo y muestra a Bonnie pistola en mano.

"Bonnie nunca dio un solo tiro. Tan solo siguió a mi hermano sin importarle dónde." Marie Barrow, hermana de Clyde.


Las actuaciones de Warren Beatty y Faye Dunaway pertenecen ya a la historia del cine y brillan con luz propia en la pelicula interpretando a estos legendarios ladrones.

La imagen de una debutante Faye Dunaway impresiona desde el principio de la pelicula. Guapa, estilosa y ladrona, la perfecta mujer fatal del cine.


La banda de los Barrow estaba compuesta por tres personas más, Buck, el hermano de Clyde, (Gene Hackman) su mujer Blanche (Estelle Parsons) y un expendedor de una gasolinera, el antes nombrado C.S Mallow (Michael J. Pollard)

Estelle Parsons fue galardonada con un Oscar por su interpretación, así como Burnet Guffey en la categoría de mejor fotografía.


Gran parte del éxito de la pelicula se debió a sus trepidantes escenas de acción y su dinamismo.


Bonnie and Clyde preparó el terreno para el renacimiento de Hollywood. Se abrían nuevos caminos y posibilidades. Se daba carpetazo a la etapa clásica... a pistoletazo limpio.





Un saludo a todos.

31 comentarios:

Noemí Pastor dijo...

¿Quién es Hillary Duff?

Bruja Truca dijo...

jajajaja es de la serie de adolescentes, Lizzie McGuire o no sé que cosa...Vamos, se que serie es porque lo pone en la foto que he puesto de ella...

Carmela dijo...

Se me paso la entrada, pero ahora con un poco mas de tiempo la he encontrado. Yo ví la película de Faye Dunaway y Warren Beatty y me resultó fascinante y al igual que a tí me impresiono la escena de la muerte. No conozco a la tal señorita que nombras y no me ha quedado si al final se rodó la película con ella, pero desde luego que me ha resultado indignate y bajuno el comentario de ella. Generación de chicas tontas que basan toda su carrera en una cara un culo y unas tetas.(que me gustaría verlas no 47 sino 20 años despues)
Un beso Bruja

TRoyaNa dijo...

Bruja,
primero que nada,felicitarte por la entrada,se nota cuando alguien escribe sobre algo que le fascina y aquí te mueves como pez en el agua.

Segundo,indignarme una vez más con estas pavas sin talento alguno,niñatas superficiales que desacreditan a grandes actrices sin saber siquiera de quíen están hablando,las grandes trayectorias a sus espaldas que tienen o los personajes que han encarnado y que en este caso marcaron un hito en la historia cinematográfica.
Como diría mi madre "la ignorancia es muy atrevida" y además,cada vez tengo más demostrado,que cuando alguien(encima,todavía sin una carrera hecha)desacredita los méritos de otra persona casi sin conocimiento de causa,dice más de sí misma que de la otra persona,por no mencionar el típico codillazo entre mujeres,la eterna rivalidad que no entiendo,que no hay manera de que me entre en la cabeza.

En fin,Bruja,que no,que por ahí no vamos bien....no se cuando nos daremos cuenta,aunque también es cierto que no vamos a meter a todas las mujeres en el mismo caso,y a las veintañeras tampoco.
Más temas.La película es una obra maestra en mi opinión,la ví hace tiempo,pero conservo un vivo recuerdo.Ambos hacen papeles extraordinarios.
Me gusta nos des esos detalles con fuerte contenido simbólico como el que comentas del cañón de la pistola y que enmarques la película en la época que se estaba viviendo en Norteamérica.
Un abrazo Bruja!

Saraiba dijo...

Que bonita entrada!! Que buenos recuerdos de esta película. Esta fue otra de las primeras pelis clásicas que vi. Me impresionó mucho, como tu dices, el tiroteo final, desgarrador! Los personajes están fantásticos, me recordó mucho a la "nouvelle vague". Si te digo la verdad, en el momento de visionarla no había caído en la cuenta de la posible homosexualidad de Clyde. Gracias por la reflexión!

Buen finde Bruja Truca :)

Manderly dijo...

Una gran película!! Un clásico!!!
Toda una novedad el tratar el sexo y la violencia tan explícitamente y dejar de lado los acartonamientos de épocas pasadas. Sin embargo, hay algo que, tratándose de una biografía, no está tan acertado: el físico de los actores. Bonnie era una chica bonita y pequeña, vale, pero Clyde... ¡nada más lejos de Beatty!!! Supongo que esto es hace para atraer al público pero no me gusta demasiado. Dunaway era una desconocida y Beatty, además de guapo, ya había escandalizado a las masas años atrás con Esplendor en la hierba.
Por lo demas, y cinematográficamente hablando creo que la escena final es absolutamente magistral!!!

Por úlmimo, decir, aunque seguro que lo sabéis, que también existe una canción dedicada a esta mítica pareja:
Bonnie and Clyde de Brigitte Bardot y Serge Gainsbourg
http://www.youtube.com/watch?v=QKfBJMIANsM

Anónimo dijo...

Hola!

¿Digo algo de Hillary Duff o me muerdo la lengua? Venga va, lo suelto. ¿Cómo de "actriz" puede considerarse la que fuera ídolo de los que ven el Disney Channel sustituída a su vez por Hannah Tontana si no conoce ni a la actriz que dio via al personaje que va a reinterpretar? Supongo que ni siquiera sabría de la existencia de la película ni siquiera habrá visto a Faye Dunaway en un episodio de "CSI" que eso le viene más cercano.

En fin, la película la ví hace un par de años y me gustó mucho. La escena final sí que impacta y la fotografía y el guión me parecieron bastante buenos. Mención especial merece Warren Beaty que no me extraña que se las llevara a todas de calle.

¿Era necesario hacer un, más que remake, reboot de la película? No, claro que no, pero las ideas buenas brillan por su ausencia.

Un saludo!

LU dijo...

Espléndida película. Esas persecuciones, esa huída desesperada, ese final. Esos personajes que se vuelven casi héroes cuando precisamente representan todo lo contrario a lo típico del héroe.

La vi hace muchos años y seguro que después de esta maravillosa entrada, la vuelvo a ver en breve.

No voy a añadir nada más en cuanto a la Bonnie actual, está todo dicho, y suscribo lo que comenta Troyana, esas declaraciones la definen perfectamente como persona. Generalmente, pocos remakes se salvan. Alguno hay…

Biquiños

Noemí Pastor dijo...

Voy a hacer de abogada del diablo. La señora Duff ha puesto en evidencia su ignorancia y ha mostrado mucha insolencia y nada de respeto a la veteranía. Pero la señora Dunaway también ha dejado ver sus prejuicios al no considerar "actriz de verdad" a una chica que (supongo) llevará unos cuantos añitos currando a diario en televisión.
Venga, machacadme.

TRoyaNa dijo...

Noemí,
¿actriz de verdad?¿vas de coña,no?ja,ja,ja,ja,ja

Noemí Pastor dijo...

Troyana, no conozco a Duff ni me he molestado en googlearla, pero ¿por qué no es actriz de verdad una chica joven y mona que trabaja en la tele? ¿Por qué damos por hecho que es una pava? (Bueno, la respuesta esa que ha dado sí es de pava, pero hay actrices geniales que son unas cretinas; y actores, claro) ¿Cuáles son los requisitos para ser actriz de verdad? ¿El teatro? ¿No se merece una oportunidad?

TRoyaNa dijo...

Sí,ella y Hannah Montana....ambas merecen una oportunidad,de aquí a 20 años,valoraremos su trayectoria...oye,lo mismo me equivoco y de aquí a 20 años,están a la altura de Faye Dunaway,y tienen que soportar que otra pava niñata las califique por su físico o por su edad y no por su talento.....al tiempo,que el mundo está loco y todo puede darse.....

Manderly dijo...

En parte creo que Noemí tiene razón y estamos prejuzgando a la chica. Dejemos pasar el tiempo y veámos lo que hace... Todo el mundo merece una oportunidad, después de eso, vereremos.

Desde mi punto de vista, los requisitos de una actriz son sólo uno: saber interpretar.

TRoyaNa dijo...

Aclaro una cosa,desde mi punto de vista,tal cual define Manderly,los requisitos de una actriz para ser buena actriz son sólo uno: saber interpretar.
No quiero prejuzgar a nadie,porque Noemí tiene razón y hay muchos/as actores/actrices cretinos con talento,y quizá,estamos ante uno de esos casos.Al tiempo.Lo único que me enerva es la falta de respeto hacia las actrices consagradas,sólo por el simple hecho de haber envejecido y de haberse retirado.
En cualquier caso,pido disculpas a Duff y a Hannah.
Hay un vídeo que quizá guarde cierta relación con lo que hablamos y que precisamente estos días he enviado a algunas zinéfilas,porque me parece interesante y que invita a la reflexión.
Trata sobre cómo la televisión,en concreto,la italiana,veta el envejecimiento de la mujer,exhibiendo únicamente mujeres jóvenes u operadas.Que conste que cada una hace con su cuerpo lo que quiere,pero tan lícito es operarse,como no hacerlo,y en la tele,tendría que mostrarse en principio, mujeres de todo tipo.
Aquí dejo el enlace por si a alguien le interesa:

http://www.documentales-online.com/el-cuerpo-de-las-mujeres/

Besos a todas y a todos

Manderly dijo...

Sólo he visto los primeros minutos del documental...

Creo que en parte las propias mujeres somos culpables de ello!! ¿Acaso no se sienta una mujer a ver esos programas donde salen chicas impresionantes con poca ropa? ¿Por qué les gusta verlas? Doy por hecho, que los hombres los hacen con mucho gusto pero... ¿creéis que si se tratara de hombre esculturales los programas tendrían la misma audiencia? La mujeres lo seguirían encantadas pero ellos son diferentes y no creo que les gustaran contemplar cuerpos masculinos.

No sólo critico a las mujeres que ven estos programas sino a aquellas que intervienen en ellos. Ellas van a lucirse y no precísamente en lo intelectual.

Luego están los cámaras. Si hay una pareja (chico y chica) muchas veces sólo enfocan a la chica o más en concreto, ciertas partes de la chica. ¿Serán hombres los que están detrás de las cámaras? Una mujer no creo que hiciera tantos primerísimos planos de ciertas partes!!

Pero bueno, allá cada una que haga lo que quiera, pero luego que no se quejen.

Un poco sí, estoy a favor de ello pero tanto y tan a menudo... es un aburrimiento!!!

Bruja Truca dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios.

NOEMÍ, uno tus dos comentarios. El primero me lleva a la conclusión de que no sabes quien es Hillary Duff. Bien, yo me he molestado en saber quien es y ver un capitulo de una de sus series a lo "Hannah Montana" como dice Troyana con toda razón, y me ha daod vergüenza ajena. Es como Hannah Monatan o como la hermana pequeña esa de Britney Spears que hace otra serie para adolescentes.
Noemí, creo que Faye Dunaway tiene razón, esa chica no es actriz en absoluto. Podrían haberse molestado en escoger a una actriz de verdad, pero no, se van a lo comercial, al físico, a lo de siempre.
Yo no creo que haya que dar siempre una oportunidad a las personas. Bonnie and Clyde es un clásico y esta niña no está preparada para coger el testigo de Faye Dunaway, no lo está.
Ah, y por salir en la tele no se es mejor actriz...En la tele salen muchos payasos y payasos y no se merecen más respeto por eso ni son mejores actrices o actores. No se les pueden pedir peras al olmo.



CARMELA, la pelicula es muy buena. Me alegro que te haya gustado la entrada. Lo de la niña esta no tiene nombre. Hoy cedo el puesto de Bruja.

Un beso.


TROYANA, muchas gracias.

Y si, que te voy a decir, estamos de acuerdo en todo. Yo me he querido comedir un poco más para ser más politicamente correcta pero si tenía ganas de decir todo lo que tu has dicho "niñatas", "superficiales" y "pavas" y no pidas perdón. Es lo que son.
Un abrazo.


SARAIBA, creo que ésta es de las primeras peliculas de muchos cinéfilos clásicos. Me alegra que te haya gustado.
Buen finde!


MANDERLY, tienes razón, se me olvidó nombrar a Warren Beatty. Es que yo en ese aspecto, sólo miro a Faye Dunaway. La próxima vez tendré en cuenta esas cosas y pondré fotos de ellos también jajaja.
Gracias por el link de la canción!. Brigitte Bardot...uff.. xD


TELÉFILA, no, yo creo que no era necesario un remake de la pelicula y menos con una niñata consentida y mala actriz. Pero bueno, si ya tenemos a Belén Esteban en el cine, no creo que se pueda caer más bajo.
Un saludo.


LU, merece la pena revisitarla. Ayer estuve a punto de comprármela pero al final me decidí por "Perdición" que estaba de oferta.

Besos.


Respecto al debate de después, creo que ya he expresado mi opinión.

Un saludo a todas.

Noemí Pastor dijo...

Como no conozco a Duff, me he limitado a hacer preguntas y no afirmaciones.
Pero afirmo que en la tele también hay buenas actrices y actores y es un medio para interpretar tan digno como cualquiera.
Creo que lo más interesante a lo que nos ha llevado el debate es al vídeo que ha enlazado Troyana. Es cierto que las mujeres normales (y no digamos las maduras)estamos empezando a ser obscenas en la tele. Ya hay quien habla del "síndrome Sara Carbonero". Y no solo se requiere ser mona: ahora hay que ser despampanante. A los hombres, en cambio, con tener talento les basta.

Bargalloneta dijo...

Buenoooo!!!
yo tampoco sabia quien era esa tal Duff hasta leereos a todas!!! tampoco voy a gastar tiempo en goglearla hasta que alguién de vosotras me diga que ha hecho algo interesante y merezca la pena verla...
De Faye, me fio jejeje y evidentmente Bonnie and Clyde es una obra maestra del cine que quien no haya visto deberia ver.
Pero quiera seguir un poco con el debate!
Estoy de acuerdo con vosotras en que cuando una actriz (semidesconocida) habla mal de una actriz primero mayor que ella y luego con mucha y más prestigiosa carrera ya dice mucho de ella y no es para hablar mal o para criticar sino que ella es la primera que deberia tener un respeto hacia alguién de la que puede aprender muchisimo...
en fin.... vamos a dejar tiempo pero no respetar a los demás ya dice mucho...
Bonnie and Clyde también me impresionó , la evrdad es que revisando los comentarios que hacemos entre todas me estoy dando cuenta de que somos muuuuuuy zinéfilas y eso me encanta!
Muy buena entrada, felicidades, Bruja!!
un petó

V dijo...

Saludos. A mi particularmente la elección de Hilary Duff me pareció en principio descabellada, pero cuanto más lo pienso la veo más que adecuada. Básicamente por que se adecua bastante al propio caracter compulsivo y contradictorio de Bonnie Parker, alocada, deslenguada, y un tanto descerebrada. Excelente entrada, al igual que la de Un tranvía en tu blog. Te sigo en 24 veces. Un saludo

White Gold dijo...

Hilary Duff me parece básicamente una petarda... En cuanto a la película, la vi hace un par de semanas y me gustó mucho. Es maravillosa y me reí mucho en la escena en la que Warren Beatty dice "no soy muy apasionado" JA!!! me parto y me mondo. Bueno y qué decir del vestuario... es maravilloso, un 10 para quien fuera el/la responsable.

Bss.

Bruja Truca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruja Truca dijo...

NOEMÍ, creo que ya tienes bastantes afirmaciones por aquí sobre quien y lo que es Hillary Duff. El público ha decidido por mayoría que es una petarda. Yo me enervo porque cometí el error de comprobarlo por mí misma. Entiendo tu opinión de "todo el mundo merece una oportunidad" y todo eso pero...esta tia es una petarda.


BARGALLONETA, una pelicula muy buena. Me alegra que te haya gustado la entrada. Y sobre la tipa esta con apellido de cerveza, ni te molestes.
Un beso.


V, gracias. Yo creo que hay muchas mujeres que dan ese perfil que nos describes, pero eso no significa que sean buenas actrices. Conozco yo unas cuantas entonces que podrían protagonizar la pelicula...
Pero bueno, la esperanza es lo único que se pierde.
Un saludo.


WHITE GOLD, me encanta lo claro y tajante que eres. ¿Cuántas cosas tenemos ya en común? ¿Estás seguro de que no somos mellizos? "Tú a Almeria y yo a Sevilla" xDD
Me encanta el estilo de Faye Dunaway en la pelicula, para mi uno de los mejores junto al de Annie Hall.

Besos.

Bruja Truca dijo...

PD: Cuando dije "la esperanza es lo único que se pierde" quise decir lo último. Me traiciona el subconsciente.

luis dijo...

jajajajajajajajajaja como critican a hilary
Me encanta porque ni la conocen como pueden criticarla si como ustedes dice ni siquiera saben quien es,,,, que tiene de malo que ella diga eso total si es verdad muchos jovenes no la conocemos yo eh oido de bonnie y clyde pero no por la pelicula si no por lo que ellos son la pelicula se basa en la vida no la de los actores que la hicieron la primera vez obviamente si la señora se consagro por ese papel no va a querer que nadie mas lo haga para que no la comparen aunque las personas mayores en ocaciones son muy cerrados bueno como todos en ocaciones somos muy cerrados,,, si ella como actriz se prepara bien sobre quien es bonnie sale sobrando si vio o no la pelicula anterior total a la que va a interpretar va a ser a bonnie a la actriz no a fay.
y como dice la persona que escribo este post en la pelicula ella usa el arma todo el tiempo siendo que hay personas que la conociero y dices que no tomaba las armas talvez hilary interprete de manera diferente a bonnie,,,, en mi caso no la voy a comparar con ella porque ella no era bonnie y me voy a basar en cual me gusta mas,,,, no la voy a comparar porque como ustedes dicen es una actriz consagrada merece respeto jajajaj que se lo gane y no hable de las demas personas porque se pueden defender y no les va a gustar...


pero solo ven lo que hace una y no la otra.

luis dijo...

ahhhh y se me olvidaba ¡que importa! si dicen que no tengo cultura cinefila, por mi parte veo muchas peliculas me encantan de todos los generos y la musica tambien,,, pero obvio eh visto muchas mas peliculas del año que naci para aca que antiguas pero eso no quiere decir que me voy a burlar de las personas porque si primero me tiene que hacer algo.....
y si yo llego a criticar una pelicula o una actuacion primero veo la pelicula no puedo criticar algo si no lo conozco solo por lo que dicen unos cuantos por eso me importa un comino lo que dicen los criticos porque finalmente se basan en sus gusto y todos somo muy complejos como va a ver a quienes no les gusta casi estoy segura a muchos mas les va a gustar....
y va a ser taquillera solo y solo si le dan la publicidad debidad porque aunque hay peliculas muy taquillera no solo por ese hecho son buenas peliculas......

Posdata si van a criticar a alguien conozcala no solo porque fue actriz de disney es mala actriz total gana mas dinero que cualquiera y solo por actuar, ese fue su comienzo a la fama todos tienen que empezar en algo hasta nosotros primero trabajamos en lo primero que encontramos y luego buscamos con mas calma en lo que verdaderamente le guste y el que comenzo asi que suerte o lo dice porqueya no lucho por buscar algo mejor Y ella si lo esta haciendo bien por ella y si la critican mejor la estan tomando en cuenta...

Bruja Truca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruja Truca dijo...

Primero, nadie ha dicho que no tengas cultura cinéfila. Pero si te voy a decir que tienes poca cultura ortografica. Me ha costado Dios y ayuda entenderte. Usa comas, puntos y tildes la próxima vez, que no muerden. Ah, y los párrafos son tus amigos.

No sé que edad tienes pero me la imagino.
Da la casualidad de que yo si que me he molestado en saber quien es Hillary Duff, así que, como aseguras tú misma, con tanta cultura cinéfila como tienes, no saber tú tampoco quien es Faye Dunaway, cuando te documentes, vuelve y hablamos.

En tu comentario no me das ningún motivo para convencerme de que Hillary Duff es buena actriz, sólo veo fanatismo adolescente. No te preocupes, todos lo hemos tenido alguna vez. Con los años se pasa...

Manderly dijo...

Bruja Truca a mi em ha pasado lo mismo!! Ese comentario a sido una lectura insufrible!!! No entiendo el porqué a la gente, sobre todo las nuevas generaciones, les cuesta tanto escribir como debe ser!! O por lo menos intertarlo porque todos tenemos errores. Un texto mal expresado y peor escrito. No creo que merezca la pena hacerle mención porque además de nada nos iba a servir.
Estoy contigo en que será cosa de la edad.... así que, con suerte, no hay que preocuparse demasido. Debería ser esa misma persona la que se preocupe... a no ser que sea un eremita, claro está.

Bruja Truca dijo...

Manderly, intento contestar a todo el mundo de manera constructiva pero este caso de la tal labp_14 es que no había por donde cogerlo ni por donde leerlo. De todas formas ya que no creo que pueda aportarle nada porque se ve que es una adolescente fanática de Lizzie McGuire y Hannah Montana, al menos le aconsejo que escriba mejor...en fin.

Por cierto, ya estoy deseando ver tu estreno en el blog.
Un besote.

Manderly dijo...

Bruja Truca, gracias pero... se hará lo que se pueda!
Besinos!

Juan Roures dijo...

Fantástica película y fantástico artículo! Me gustaría que Clyde hubiera sido homosexual en vez de impotente, pero por lo demás es un 10. Y el montaje es impresionante. Un saludo.