lunes, 11 de noviembre de 2013

Chocolate con "leches"







Atención amantes del cine de artes marciales, abstenerse los amantes del buen cine con un buen argumento. "Chocolate" (2008) de Prachya Pinkaew, es una gran película de artes marciales que cojea en... todo lo demás...


Una niña autista, fruto de las relaciones clandestinas de dos clanes mafiosos rivales, aprende artes marciales a través de las películas y los videojuegos y gracias a una escuela de Muay Thai que hay al lado de su casa.

Cuando su madre enferma de cáncer, su primo descubre que hay gente que le debe mucho dinero. Él, junto con la, ya adolescente, chica autista, irán a reclamar el dinero para poder costear el tratamiento de su madre; pero el jefe del antigüo clan de mafiosos al que pertenecía la madre aún no le ha perdonado a ésta que le engañara con un miembro del clan rival. 



Y cualquiera le niega el dinero a JeeJa Yanin.



Esta mujer de, ahora 29 años, tercer dan de Taekwondo rodó todas las escenas al antiguo estilo, sin efectos especiales. Al final de la película se pueden ver los múltiples accidentes ocurridos mientras se rodaba la misma. 
Mucho me temo que el presupuesto destinado a los efectos especiales fue destinado a bolsas de hielo, tiritas y camillas.



Aunque su especialidad es el Taekwondo, JeeJa Yanin se formó en Muay Thai para la realización de esta película.





El argumento de la película se ofrece "rapidito" al principio para dar paso a unas impresionantes coreografías de artes marciales que duelen hasta al más "pintao". Más de una vez me he encontrado a mi misma tapándome la boca durante el visionado de la película. Ni mi querida Uma Thurman a.k.a Betrix Kiddo hubiera tenido nada que hacer aquí...


Si nos ponemos a analizar la película, es cierto que no hay por dónde cogerla. Que ninguna niña autista ni no autista va a luchar así por ver películas de artes marciales, que el malo malísimo y el clan de la mafia parecen sacados de una película de Almodóvar y que la relación de padre-hija del final de la película no se sostiene ni con pinzas. Quitándo lo que viene siendo el argumento, la película se deja ver.


Lo más destacable es la escena de lucha final en la fachada de un edificio, bastante original aunque muy aprovechada para hacer publicidad.



Siesta de rigor después de matar enemigos





No sé si volveré a ver una película de este director, y JeeJa Yanin no es que sea buena actriz, ni siquiera sé si muy bien si merece dicho adjetivo, pero si sale ésta señorita dando leches, yo me trago las bazofias que haga falta, oigan.


Saludos, 

Bruja Truca.

2 comentarios:

Noemí Pastor dijo...

De todo hay en esas videotecas, cinleclubs, videoclubs y videografías del señor. Y de todo tiene que haber. Bienvenidas sean las patadas y las pelis que no hay por dónde coger.

TRoyaNa dijo...

Bruja,
impresionantes las patadas que mete la protagonista.Inevitable acordarse de kill Bill.
Impactada me he quedado con el "momento-palé"...ja,ja,
Abrazo!