viernes, 27 de diciembre de 2019

Vida Perfecta



Hay series que vienen cuando más las necesitas.

A mi me pasó eso con "Vida perfecta"  (2019) de Leticia Dolera ( " Requisitos para ser una persona normal "2014 )  Elena Martin  y  Ginesta Guindal . En época de sequía televisiva y seriéfila, la descubrí por casualidad husmeando por las redes y sorpresa, resultó ser divertida y original.

"Vida perfecta" es una web serie de solo 8 episodios  que se centra en la vida de tres mujeres que pasan de los 30 y por una razón u otra, se encuentran en plena crisis existencial.

Aviso que ahondaré en algunos aspectos del perfil de los personajes y sus devenires, si alguien no quiere detalles ,sugiero postergue la reseña aquí.

Una a una, l@s protagonistas son:



- Maria ( interpretada por Leticia Dolera ) es una dentista bastante cuadriculada que necesita tenerlo todo planeado y no le gusta salir de su zona de confort. Está a punto de firmar una hipoteca con su pareja pero nada sale como tenía previsto ,su novio agobiado ante tanta planificación ,le deja y  ella en consecuencia, decide soltar todas las riendas y dejarse llevar. Es así como se queda embarazada de un rollo pasajero, Gari, que además resulta tener discapacidad intelectual.



- Gari ( Enric Auquer) es el futuro padre del hij@ de María. Tiene una discapacidad intelectual pero eso no le define. Es una persona sincera y leal, dispuesto a formar parte de la vida de su hij@ y es esa gran noticia la que supone un antes y un después en su vida.

 Este actor es la gran revelación de la serie, él y la química que hay entre los personajes femeninos ,son una de las grandes bazas de "Vida perfecta".




- Esther (Aixa Villagrán) es la hermana de María. Es pintora pero no logra vivir de su pintura. Es lesbiana y no le importa lo que los demás piensen de ella, vive su sexualidad libremente, es un espíritu libre e indomable, pero en muchas ocasiones, se niega a crecer y parece la eterna adolescente.

Esta actriz está extraordinaria ,es otro de los puntos fuertes de la serie. Te ríes con ella , pero también te emociona su imperfecta humanidad, llena de confusión ,dudas y por momentos caos.


- Cristina ( Celia Freijerio) es una abogada con éxito que supuestamente está felizmente casada y con dos hijas.Para muchas personas, ella encarnaría la viva imagen de la perfección pero ella se siente perdida y vacía.


"Vida perfecta"( se rodará la segunda temporada al parecer, debido al éxito de la primera) es una web aparentemente ligera y divertida sin embargo Leticia Dolera , tal cual hizo en 2014 con "Requisitos para ser una persona normal", vuelve a dejar al espectador una comedia que esconde más meollo del que aparenta,abordando cuestiones como la presión social, el sentido de la vida, las expectativas propias y ajenas la capacidad de empezar de cero con independencia de la edad que se tenga y la importancia de los vínculos afectivos y en este caso amistosos  como tabla de salvación ante las dificultades que la vida nos plantea.



De forma transversal, además ,hace una ejercicio de educación social ,en torno a temas como la inclusión de las personas con discapacidad, o la visibilidad de mujeres lesbianas que viven su vida sexual  con total naturalidad.

Una vez más, los guionistas Manuel Burque y Leticia Dolera nos llevan a reflexionar en torno a la idea de que es inútil perseguir la vida perfecta, porque eso sencillamente no existe y de que la premisa imprescindible eso sí, para vivir es la autoaceptación ,con todas las imperfecciones que cada uno de nosotros arrastre.

No la dejéis escapar porque todos sabemos que en el cine es más difícil hacer reír que llorar y aquí tenéis una comedia que como poco, os hará sonreír.

Feliz fin de año y mejor entrada en el 2020.

Troyana.



4 comentarios:

Juli Gan dijo...

A mí me pareció una serie tremendamente fresca y bastante bien llevada. Estoy esperando si la segunda temporada tiene el gancho de la primera. La serie se abre a personajes hasta hace nada totalmente invisibles en nuestra sociedad y ya iba siendo hora. Es muy recomendable.

TRoyaNa dijo...

JUli Gan
si, desde luego, la segunda temporada tiene el listón alto, esperemos que no decaiga nuestro interés y nuestra sorpresa para bien.
Muy de acuerdo con la necesidad de dar a conocer personajes así de diversos que son abordados sin mirar por el hombro, a la misma altura de sus ojos, con honestidad y verdad.

JLO dijo...

parece bastante buena por lo que decís y no cae en los clichés mas conocidos. Igual no creo que escape de alguno de ellos. A tener en cuenta. Te agrego a mis blog favoritos, felices fiestas!

TRoyaNa dijo...

Jlo
pues ya nos contarás y te doy la bienvenida a este blog compuesto por un grupo de mujeres a las cuales nos une la pasión por el cine.
Felices fiestas para ti también y gracias por agregarnos a favoritos! nos pasaremos también a visitar tu casa virtual:))))