viernes, 14 de octubre de 2022

LAS DE LA ÚLTIMA FILA

 


Mi hermana me alegró la semana. No sé si habéis tenido la sensación de hambre de series que te enganchen, ese vacío inexplicable de cuando has disfrutado como una perra de algo realmente bueno y os parece que  hace como un siglo que no habéis experimentado algo que se le parezca. 


En ese contexto de " hambre cinéfila" recibo un mensaje de mi hermana muy escueto: "busca la serie Las de la última fila, te va a gustar " y así, con este curiosidad no caduca que me caracteriza me lanzo a la búsqueda y sí, por fin, me encuentro una serie vital, feminista, un alegato a la sororidad y a la amistad, a libertad individual y a la diversidad. Aleluya.

Os diría que esta mini-serie de escasos 6 episodios nos habla del viaje de 5 amigas treintañeras poco antes que una de de ellas inicie un tratamiento para combatir un cáncer.

Éste el punto de partida para una road movie cuyo hilo conductor será el juego de los deseos : ¿ qué te gustaría hacer si te quedara poco tiempo de vida? . Se trata de ir sacando de una caja ,diferentes deseos anónimos que se han de ir cumpliendo uno a uno por todas mientras dure el viaje. Las chicas en cuestión son:

Sara ( Itsando Arana), Alma (Mónica Miranda), Carol ( María Rodríguez Soto), Leo (Mariona Terés) y Olga (Godeliv Van den Brandt) constituyen el reparto principal bajo la dirección de Raúl Sánchez Arévalo de este relato que encuentra un equilibrio perfecto entre el drama y la comedia.

Una historia emotiva, repleta de buenas canciones indies que te hará reír o llorar a partes iguales y desearás que no acabe nunca.


Os dejo 5 razones por las que esta serie me ha encantado:


1) personajes bien definidos, historias variopintas , cada mujer es un universo diferente pero la premisa es que en este viaje es que se van a sentir LIBRES Y EMPODERADAS y por ello,  este viaje marcará el resto de sus vidas para siempre.

2) porque hay algunas actrices que me creo más que otras, me mojo y comparto mis favoritas, que me parecen las más auténticas y honestas, y es como si no estuvieran actuando:




 

Leo (Mariona Terés) y Carol ( María Rodríguez Soto)

y ojo a tod@s l@s actrices y actores que aparecen haciendo cameos porque no tienen desperdicio: Michelle Jenner, Carmen Machí ,Macarena García o Javier Rey..... por no mencionar a la mismísima Rigoberta Bandini.

3) la banda sonora es una auténtica delicia para los amantes de la música indie, así encontramos canciones de Rigoberta Bandini, Najwa , Zahara ,Joe Crepúsculo,la Casa Azul, la la love you ....entre otros.


4) los mensajes de SUPERACIÓN Y SORORIDAD  son la clave de esta película fresca, alegre, triste, vital que planea por todo un registro de emociones pero que nos deja con buen sabor de boca pensando cuándo piensan estrenar la segunda temporada.



5) y sí, porque es  pro LGTBI+ y  una de las historias es tan bonita y tan especial que ya me diréis si le daríais otro desenlace o lo dejaríais tal cual.

Si después de todo esto, no os he convencido, pues tampoco pasa nada, pero si por alguna de aquellas , he despertado vuestra curiosidad y decidís darle una oportunidad, me encantaría compartir impresiones con vosotr@s aunque sólo sea para ver cual de tod@s los personajes os gusta más.


Feliz fin de semana

Troyana.




6 comentarios:

Juli Gan dijo...

La vi el domingo pasado y me encantó. Al principio me descolocaba un poco pero me acabó atrapando. Sobre el desenlace de la historia que cuentas, quizá fuera la decisión acertada... Por el momento porque no tiene por qué ser un punto final, ¿verdad?

troyana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
troyana dijo...

Juli Gan, ya somos dos las fascinadas. Dime porfa¿Cuál es tu favorita? y en relación al desenlace que comentas, yo también quiero pensar que no es el final. Espero haya continuidad y nos den una segunda temporada, como mínimo y sin bajar el nivel.

TRoyaNa dijo...

Me gustaria mucho saber tu opinión una vez laveas. ¿Cúal de todas las zinéfilas eres, por cierto?

Mona Jacinta dijo...

Pues ya lo siento, pero a mí no me gustó nada. De hecho, no la acabé. No me lo creía, los diálogos me resultaban muy forzados y las actrices algunas muy bien y otras un espanto. Para gustoa los colores. Y me la habían recomendado mucho.

TRoyaNa dijo...

Mona Jacinta. No tienes nada que sentir. De hecho a mi algunas actrices me parecen de espanto y algunos diálogos, también me resultan forzados, pero yo siempre digo que hay pelis que calificaron de indigestas y me tocaron las entrañas y otras laureadas por la crítica que directamente me provocaron sueño, en algunos casos, hasta reparador.😜