La peli juega con la dualidad eros/thanatos. Esto es, el sexo y la muerte. Es una peli donde el sexo, entre varones homosexuales, tiene su peso. Se narra con mucha naturalidad. Es un elemento más de la cinta. Parece que todo va a quedar ahí, pero, no.
El desconocido del lago (l'inconnu du lac), que así se llama la peli, tiene como protagonista a Franck, un hombre joven que acude al lago donde se practica el nudismo a refrescarse y, de paso, a practicar cruising. Allí conoce a Henri, un cuarentón al que acaba de abandonar la esposa. Ambos inician una relación amistosa. Por allí se pasea un hombre guapísimo, Michel.
Michel es guapo y atlético. Enseguida Franck se siente atraído por ese Apolo anatómicamente bien dotado. Por cierto, esta peli no escatima en desnudos y en mostrar sexo explícito. Michel tiene un novio que le monta algunas escenas de celos. Una tarde, a última hora, cuando ya no queda casi nadie, Franck ve cómo Michel ahoga a su novio. (El spoiler es necesario y no rompe el clímax).
Franck se debate entre el miedo y el deseo. Todo ello proyectado hacia Michel. La policía, como no puede ser de otra manera, encuentra el cadáver y comienza a hacer preguntas. Franck, calla. La cosa se pone fea cuando Henri se encara con Michel y empieza el verdadero miedo.
El final de la peli es inquietante porque ¿Realmente es un final? Franck tiene miedo de Michel que lo busca. está solo a la intemperie. A su alrededor todo es oscuridad y ruidos del lago. Y hay un asesino rondando...
2 comentarios:
Efectivamente, este título resultó toda una sorpresa. Y sabe trascender su aparente vinculación genérica.
Saludos.
Un título curioso dentro de la filmografía lgtbi.
El desenlace no se sabe bien si es un cierre, existe cierta ambigüedad, no sabemos si intencionada, ¿ el asesino es detenido? muchas dudas en el aire.
Saludos
Publicar un comentario